Hacer ejercicio

Hola, saludos.
Después de mucho tiempo inactivo (sedentario), tras haber dejado de fumar (hace tres meses), y con espondilitis anquilosante, he decidido comenzar a hacer ejercicio.
No fuerzo mucho, hago una hora diaria, 20-30 min de aerobic, y luego tonificación, y un poco de yoga. Siempre será mejor que no hacer nada. Tras hacer ejercicio, ¿cuánto tiempo ha de pasar hasta poder hacer una comida? (Comida o cena), ¿cuándo es recomendable hacer ejercicio?y, qué me recomienda como actividad física para no sufrir de rigidez, ¿y`perder algo de peso? Tengo 29 años, mido 1,78 y peso 88 kilos.
Muchas gracias de antemano
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que estas haciendo no me parece mal, hay que tener en cuenta lo que tienes y a lo mejor no te puedes dar mucha caña, pero eso lo sabes tu mejor. Y medida que pasan los días, si sigues con esa continuidad, puedes aumentar el tiempo de aerobic y también.
Tienes que dejarte llevar por tus sensaciones, ¿vale?
LO de la comida, es relativo, si te pones a comer nada más acabar de hacer el ejercicio, notaras que el corazón esta demasiado activo y a lo mejor te puede indigestar, lo que tienes que hacer es comer despacio. Lo ideal, el tiempo suficiente para que tu corazón este recuperado del esfuerzo.
Hacer ejercicio, eso es lo recomendable, lo demás es acostumbrarte, en teoría cuando menos problemas vas a tener, a mitad de la mañana, si te has levantado más o menos pronto, y a mitad de la tarde, así nuestros músculos están dispuestos para aguantar el ej, pero ya te digo, también puedes salir a las 8 de la mañana, si por trabajo no puedes o si quieres doblar entrenamiento, es acostumbrarse.
Lo de la rigidez, no la tendrás si SIEMPRE ESTIRAS DESPUÉS,, para perder kilos, ejercicios duraderos en el tiempo pero no muy intensos; aerobic, spinning, correr, elípticas, remo,...
Suerte y muy constancia
Muy amable en tu respuesta, a medida que pasan los días aumento el tiempo de aerobic, siempre sin matarme.
Recurriré de nuevo a usted ante cualquier duda, muchas gracias y que pase un buen día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas