Tengo 20 años y lo que pasa es que quiero empezar a jugar rugby y como mido 1,72cm y peso 70kg creo que podría ser win, ademas estoy haciendo un trabajo de pesas hace algún tiempo y he obtenido buenos resultados pero mi pregunta va dirigida a algo que es fundamental para un win, la velocidad y quisiera saber como poder incrementar mi velocidad ya que esa seria mi única deficiencia.
1 Respuesta
Respuesta de toro13
1
1
toro13, -Profesor educacion fisica y psicomotricidad -Entrenador tenis,...
Comenzaremos con un circuito: 1.- Tumbados boca arriba, realizar salidas rápidas (velocidad de reacción) 2.- Elevación de talones alternativamente a los glúteos muy rápido (frecuencia) 3.- Elevación de rodillas alternativamente arriba (frecuencia) 4.- Salto lateral sobre banco sueco (fuerza - velocidad) 5.- Recorrer 20 metros ampliando la zancada (velocidad de desplazamiento) 6.- Sentadilla (cuclillas) y extensión con salto arriba (fuerza reactiva) 7.- Recorrer 20 metros a la máxima velocidad (velocidad pura) También puedes utilizar carreras cortas, por ejemplo: -4 repeticiones de 20 metros (1 minuto de recuperación) -3 repeticiones de 30 metros (2 minutos de recuperación) -2 repeticiones de 40 metros (3 minutos de recuperación) -2 repeticiones de 50 metros (5 minutos de recuperación) Ejecutar carreras con peso, es decir, te amarras una cuerda a la cintura y tiras por ejemplo de un neumático. -Distancia por repetición.- 20 a 40 metros a máxima velocidad -Volumen de trabajo.- De 400 a 700 metros -Nº de series.- De 3 a 4 repeticiones cada una -Carga.- Del 10 al 15 % del peso corporal -A mayor distancia corresponde menor sobrecarga -Recuperación.- De 3 a 5 minutos entre series, caminando entre repeticiones Ejercicios en cuestas: Pendientes.- Del 10 al 15 % (fuerza explosiva - pretemporada) Distancia.- De 20 a 40 metros Nº de repeticiones.- de 3 a 6 Nº de series.- de 1 a 3 Recuperación.- De 3 a 5 minutos entre series, caminando entre repeticiones Ejercicios con pesas: (Intensidad máxima, carga no máxima y velocidad en la ejecución): a) Método Fuerza-Velocidad Carga: ligera (30 - 50 %) Repeticiones: de 6 a 8 Series: de 3 a 5 Recuperación: de 3 a 5 minutos Ejercicio: semisentadilla (cuclillas) con salto Carga: la que permite saltar la mitad de altura de lo que se hace sin la sobrecarga Importante: realizarlo con rapidez b) Método de cargas Submáximas y Fuerza Explosiva b1.- Carga constante Carga: 80 % Repeticiones: de 8 a 10 Series: de 3 a 5 Recuperación: de 3 a 5 minutos B2.- Carga progresiva Carga: 70 a 90 % Repeticiones: de 5 a 12 Series: 4 Recuperación: 5 minutos EJERCICIOS DE PLIOMETRÍA (método de fuerza reactiva) Realizar ejercicios de saltos desde distintas, posiciones, alturas y ángulos. *recuerda que los ejercicios con pesas debes realizarlos con supervision, y despues de haber realizado un buen calentamiento. Yo se que es una lata pero ojala te hagas un chequeo medico para evitar complicaciones. Y realiza el trabajo de pesas con 48 horas de descanso o tu musculatura se va a fatigar. Ante cualquier duda estaré aquí para ayudarte. Saludos desde rancagua. Adiós amigo.