Fitball

Pues últimamente estoy leyendo que hacer las abdominales con la pelota grande y quisiera saber si realmente es efectivo ese método, ya que el clásico de los bancos dicen
Es perjudicial porque se fuerza mucho el cuello y las lumbares. Necesito opinión profesional, ya que de ser así me comprare la pelota
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El hacer abdominales con una fitball, es un plus, siempre y cuando se hagan bien. Es verdad que cuando no se tiene experiencia, no resultan muy efectivos, porque la espalda, cuello... pueden sufrir.
Aun así, hay mucho mito con las abdominales y las más efectivas son las que se hacen espalda en suelo, levantando unos 45º la espalda y no implicando nunca nada de cintura para abajo. Ni bancos, ni nada que se le parezca.
Y con que se trabajen unas 100 abdominales (bien hechas), durante 3 días a la semana es más que suficiente. No por más trabajarlas tendremos menos barriga o definiremos más. Si el objetivo es puramente estético o de salud, repito 100 abd. Y listo. Lo demás es trabajar de más sin sentido. De la misma forma que no hacemos 1000 repeticiones de pectorales no tiene sentido hacer 1000 abdominales.
Y el hecho de hacer unas cuantas abd. Con la fitball, te puedo asegurar que no notarás nada.
Simplemente realiza las abdominales "tradicionales" (que no son las de banco), y bien hechas y lentamente. Y verás resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas