Bajar barriga

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, he echo deporte toda la vida principalmente salir a correr, lo deje durante una temporada y cogí unos kilos de más, ahora me he apuntado al gimnasio llevo un mes, cinco o seis días a la semana haciendo 30 minutos de bici, 20 de remo, 20 de syncro y 20 de step y días que también hago 20 o 30 minutos nadando ademas, a un ritmo bastante alto y sudando como un pollo pero no consigo bajar la dichosa barriga, tengo 35 años mido 185 y peso 81 kilos, mi complesion es atlética, quisiera saber que es lo que hago mal o lo que no hago, porque me pego buena paliza en el gimnasio y consigo bajar la barriga y los músculos los noto cargados cuando acabo de haber hecho bastante esfuerzo... Y me han aconsejado éstos ejercicios para quemar grasa que las abdominales no hacen bajar la barriga (tampoco es que la tenga exagerada pero quiero eliminarla) y se supone que estoy quemando grasa porque voy temprano en ayunas pero la única grasa que yo veo es la de la barriga en el resto del cuerpo no me sobra nada... La cinta de correr de momento no la toco porque me han dicho que lo que más he hecho es correr y que no lo necesito, gracias por adelantado

3 respuestas

Respuesta
1
Maldita barriga,,, vamos a ver si la quitamos para el verano xd.
Primero, la barriga, es el deposito adiposo del sexo masculino, el abdomen en el hombre, y las caderas y glúteo en la mujer.
Segundo, el exceso de tejido adiposo, es el resultado de un déficid negativo entre las kcalorías que ingieres, y las que tu cuerpo utiliza, por lo que el sobrante, tu cuerpo lo acumula en forma de reserva,,, donde ¿,,,, pues justo ahí.
Tercera. Los ejercicios abdominales, no eliminan la grasa en dicha zona. No se puede eliminar la grasa de forma localizada en el cuerpo. Para eliminar la grasa, debes realizar un ejercicio que active la vía oxidativa, es decir, la que combustione lípidos, y esto se consigue trabajando a un % del 55- 65 de tu Vo2 max, en ejercicios aeróbicos (correr sin que te encuentres en deuda de oxigeno) con una duración de más de 20 minutos, que es cuando este sistema de combustión empezará a ser el principal, ya que antes, estarás combusionando hidratos de carbono.
De las máquinas que me has mencionado, la que más % muscular que involucra en la acción es la cinta de correr, por lo que la demanda energética será mayor, por lo que vas a consumir más lípidos, por lo que vas a perder más lípidos, vamos. Nadando por ejemplo, activas mucho más la musculatura dorsal, pero se compara en 1/4 con la energía consumida en la cinta.
Deberías tener en cuenta, y seguramente es en lo que estás fallando además de la duración de los ejercicios aeróbicos, la dieta que estás realizando. Una dieta se compone básicamente de Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas en un % de 60-15-25% aproximadamente. Lo que hay que intentar es que el % de las grasas o lípidos, disminuya en detrimento de las proteínas, que son las enzimas que va a utilizar tu cuerpo para construir músculo.
Otra cuestión interesante que yo mismo estoy experimentando después de leer un estudio cuyos resultados son positivos, es la aplicación de una crema reductora del tejido adiposo concentrada en la zona abdominal. Se lo he recomendado también a varios compañeros que me consultaron por aquí, así que podemos hacer un pequeño experimento de un mes entre todos aver como nos va.
Y básicamente eso, si necesitas más ayuda, me dices y seguimos hablando.
Muchas gracias por la atención, ¿entonces he entendido que bajaría más barriga en la cinta de correr debo entender que corriendo al aire libre se quemaría más todavía? ¿Si cambio el ir al gimnasio por correr dos horas al aire libre como solía hacer lo notare? ¿En cuánto tiempo debería ver avances?
Vamos a ver,
Correr al aire libre, es siempre mucho mejor que encerrado en una sala, siempre que no tengas problemas de espalda, ya que la máquina amortiguará el impacto de tu pisada. Asegurate de calzarte buenas zapatillas, e incluso, ya que estás habituado a correr, te recomendaría que comprases unas tobilleras o muñequeras lastradas, de 0,5kg cada una, así aumentarás tu gasto calórico y tonificarás más tu musculatura.
Y no es que bajarías barriga, lo que reduces es la acumulación de tejido adiposo que en los hombres se produce en la zona abdominal en mayor medida, por lo que indirectamente, bajarías barriga además de tu % de grasa corporal.
El que corras, no debe suprimir los días de musculación, ya que el ejercicio aeróbico, va a producir un cambio de adaptación en tus fibras musculares, en este caso, a tipo I, que son las que van a proporcionarte mayores facilidades en el ejercicio aeróbico de intensidad moderada. El gym y los ejercicios anaeróbicos, las transformarán en tipoII, fibras más fuertes y explosivas. Por lo que debes combinar las 2 rutinas durante la semana. Si decides realizar las 2 en el mismo día, primero siempre el trabajo muscular.
El tema está, en que cuando realizas trabajos de fuerza, los sustratos que consumes son los explosivos, ya que estamos hablando de ejercicios de corta duración. Recuerda que te comenté que los depósitos de grasa no se catabolizan principalmente hasta aproximadamente los 20 min de ejercicio moderado. Peeeero,,,, está demostrado, que los trabajos de fuerza, producen un déficid de energía en el músculo esquelético que obliga a este a estar consumiendo nutrientes incluso hasta 48 horas después del entrenamiento, y lo que consume son lípidos (grasas). He aquí el porque de combinar las dos rutinas.
Si eres constante y estás decidido a sacrificarte por tu causa, los resultados, en un mes o menos, se ven claramente, eso sí, recuerda que debes tener presente la importancia de la dieta que te comenté.
Cualquier cosa más me comentas. Un placer ayudarte. Y saludos
Respuesta
1
Según indicas realizas entre 90 y 110 minutos de entrenamiento casi semanal, lo cual es suficiente para obtener muy buenos logros físicos, y sobre todo a nivel adipométrico, no obstante a riesgos de lesión por sobreenrenamiento.
Si bien comentas que no has logrado reducir tu abdomen, el exceso de ejercicio físico tampoco te viene bien, por que puedes terminar bastante sobre entrenado, y en lugar de ver mejorías lo que vas a ver es retrocesos en el tiempo.
Te sugiero lo siguiente:
1. No superes los 75 minutos de entrenamiento aeróbico, máximo 90 pero solo algunos días (máximo 3). Para que tus articulaciones tomen un respiro.
2. Combina el entrenamiento aerobio con circuitos cardiomusculares (pesas con repeticiones entre 15 a 25) con descanso entre ejercicios de no más de 20 segundos. Esto con el fin de ir tonificando todo tu cuerpo. Al ganar masa muscular se incrementa la eficiencia de quema de grasa del cuerpo.
3. No me comentas nada de tu alimentación, pero te sugiero que lo revises muy bien, por que la razón de no haber bajado el % graso con la intensidad horaria de carga aeróbica, puede radicar allí.
4. Nunca entrenes en ayunas, ya que el cuerpo activa mecanismos de defensa en los cuales en lugar de utilizar energía de la grasa (abdomen), la utiliza de los carbohidratos (reservas musculares)
Por ultimo te comento que hay personas que tienen vísceras voluminosas, que hacen parecer un abdomen prominente, pero esto ya es parte del somatotipo corporal y la genética. En cuanto a que hacer abdominales no disminuye el abdomen es cierto.
Un cordial saludo,
Luis Alfonso Cruz Sabogal
Escritor del libro "Guía de entrenamiento para profesionales del Fitness"
www.macrogym.com
Respuesta
1
El trabajo está bien, deberías controlar que trabajas los ejercicios en un nivel aeróbico, lo que quiere decir, entre un 75 y 90% de tus pulsaciones máximas, un Polar te ayudaría a controlarlas y luego, la dieta, fundamental para lo que quieres, evitar grasas, hacer 5 comidas repartidas.
Pero ten en cuenta, que la genética de cada uno es distinta, puede que la tuya, te haga casi imposible, llegar al nivel que quieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas