Como mejorar musculatura con problemamas lumbares y cervicales
Soy Miquel un varón de 52 años 1.80 y 90 kg peso.
Quisiera me recomendase algún tipo de gimnasia o algo para fortalecer la musculatura en general y abdominal en particular, no se si seria bueno el tai_chi acompañado de natación, paso a describir mi problema:
Estoy operado de un recalibrage de canal lumbar y a día de hoy persisten los dolores tanto lumbares a nivel de la cintura que se irradia por la pierna izquierda y llega a doler hasta el pie; el dolor cervical me ha ido veniendo de unos 5 años para aquí es a nivel cervical más en hombros y me duelen brazos, voy alternando algún medicamento para el dolor
Pues estoy en clínica del dolor como son el yurelax y el novalis por ejemplo, he tomado otros pero sin demasiada mejoría el dolor se instala y se va cuando quiere y así voy pasando llevo desde los 25 años así:
COLUMNA CERVICAL: Rectificación de la lordosi fisiológica cervical, signos de cervicoartrosis c4-c5 y c5-c6, protusiones discales con base de implantación amplia que produce impronta sobre el saco tecal anterior a nivel de los discos intervertebrales de C3-C4, C4-C5 Y C5-C6 sin compromiso mielorradicular.
Agujeros de conjunción libres, médula espinal de señal y morfología normal.
COLUMNA LUMBAR:Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica, cambios degenerativos con perdida de señal, protusión discal posterior L3-L4 que rectifica la cara anterior del saco dural y ocupa la mitad inferior de ambos agujeros de conjunción.
Pérdida de altura del espacio discal L4-L5. Se asocian cambios postquirurgicos con signos de laminectomia posterior izda y componente de fibrosis a nivel del receso graso lateral izdo, donde engloba a la raíz nerviosa L5 izda. Protrusión discal posterior L4-L5.
Cambios degenerativos a nivel de las articulaciones interapofisarias lumbares bajas, más evidentes a nivel L5-S1; Apófisis megatransversa L5 derecha que comforma neoarticulación artrosica con el ala sacra derecha; Diámetros del canal en el limite bajo de la normalidad.
Cono medular de señal, situación y morfología normal.
CONCLUSIÓN:Protusiones discales posteromediales a nivel de los discos intervertebrales de C3-C4, C4-C5 Y C5- C6 Y LUMBARES DE L3-L4 Y L4-L5 sin compromiso mielorradicular.
Le he escrito uno de los últimos informes, para mejor situación del problema, espero que tenga suficiente para dar una pauta de ejercicios para mejorar musculatura abdominal para fortalecerla ya que todo no va bien en mi caso por eso le hablaba del taichi o la natación.