Sobre el Sol 70

Te pedí apuntes sobre el cruce, pero ya que esta quisiera sacarme unas dudas. EL motor tiene el cilindro original y el block, todo lo demás fue cambiado por problemas de vibración que rompió todo. El cilindro esta rectificado a 48,25 mm y originalmente le había puesto un pistón Prodimex pero se agarro de lo lindo a pesar de tener un "gigleu" de 75 así que bruñí un poco y lo reemplace por un pistón RR que veo que es mejorcito. La cuestión es saber la mezcla aceite necesaria para que no se agarre, ya que con la automezcla tiene a hacerlo y más o menos para que no pase nada le estoy agregando 70 ml de aceite cada 2,4 litros de nafta sin contar lo que aporta la bomba, menos de eso tiene a agarrarse. ¿Es normal semejante porcentaje? Ademas le tuve que cambiar el filtro aire por uno tipo cono

1 Respuesta

Respuesta
Ni en pedo, eso lo tiene que hacer alguien que se dedique a rectificar cilindros de moto, que tenga un alesómetro, que es un instrumento por el cual te das cuenta si el cilindro tiene un desgaste parejo o sea cilíndrico o ovalizado.
Pecho35
¿Con una sonda para regular válvulas de coche esta bien para medir la luz?
Básicamente el problema está con la luz que le das en el armado entre el pistón y el cilindro, esta tiene que ser de 0,07mm. La mezcla si quieres prepararla vos directamente, anulale la entrada de aceite al carburador y listo.
Prepara la mezcla al 3% de aceite Castrol TTS, y no te vas a arrepentir.
Pecho35