Pro race

Wenas, tngo la derbi drd 2003 y d preparacion un yasuni r3carrera un cigueñal pro race ,21 dellorto y caja d laminas d carbono barikit.lo k aora esta puesto lo he montao yo,ademas tngo un pro race74 y un 24 mikuni y discos de embrague tjt ,esto no lo tengo montado, enfin queria preguntar como he de CUIDAR EL PRO RACE cuando lo tenga montadoy si seria aconsejable dejarlo montar en un taller , si no , que hago con todas las juntas d metal. Me ira bien el tubo con el pro?
Respuesta
1
Lo 1º es engrasar bien la tapa del cilindro. Las juntas sólo has de elegir una, qanto más fina la pongas más fina ira la moto, es decir, más correrá pero tendrá más probabilidades de romper. Con el cilindro lo ideal es que vaya también el tubo pro, y una vez ya puesto, hazte 500-700 km de rodaje sin pasar de 6000 vueltas, es imxtante pa que dure el trucaje, después solo has de tener en qenta que antes de axuxarla tienes que calentarla y si puedes exa ya la gasolina mezclada con el aceite, más vale que sobre que no que falte, y evidentemente, un buen aceite.
Con esto no tienes porque tener ningún problema.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Depósitos de gasolina, y ralentí, es la moto arrancada sin acelerar. Pues las juntas que te an venido es para diferentes motores y para conseguir más o menos compresión con ellas. Pero de todas formas busca la que le encaje en tu motor y listo. Si no tas muy seguro díselo a alguien que sepa, ya que el grupo ese es muy delicado, y como pa rallarlo. ¿No? Jeej venga si tienes más dudas pregunta.
¿A qué te refieres con depósitos y ralentí? Y lo que quería preguntar si sabes que hacer con todas las juntas que me han venido con el pro, hay unas 4 juntas de aluminio
Pues porque lo montes tu no ay ningún problema, mientras que sepas montarlo bien. Luego con el cuidado, trátalo bien, sin ir a fondo mucho rato, si no ir soltando el gas de vez en cuando. Y echándole un buen chorro de aceite en el deposito de la gasolina. Que como digo yo, prefiero gastar en aceite, que en un grupo nuevo. ¿O no? Pues ya ta, prefiero pasarme de aceite, a que la moto me pegue un trancon. Luego regular bien el 24, para no conseguir que la moto se recaliente demasiado, y no joder el grupo, ya que este es de aluminio y se suele alargar muy rapido, si se calienta mucho, y tas todo el día alo máximo que da. Y bueno eso es todo. Con el escape me imagino que te ira bastante bien. A lo mejor le costara coger rpm, pero seguro que en altas vueltas te ira de cojones. Ya que el grupo y el escape que comentas son para altas. Osea que en salida va a estar un poco floja, pero eso nada. Luego al montar el cilindro y todo eso ya sabes, engrasalo bien y todo eso. Y procura hacerle un buen rodaje para que no lo rayes desde un principio y te dure este más. El rodaje lo puedes acer de varias formas. O estando 60 minutos con la moto pa aquí y pa allá, sin pasar del medio puño en scooter, así que en motos de cambios moderate un poco, no lo pases de vueltas sobre las 6000 rmp dicen los fabricantes como malossi, pero no se. y luego otro es hacerle unos 4 depósitos más o menos relajado, e ir pisándole un poco más, a medida que llegas a los 4 depósitos. Procura acer como mínimo medio deposito con la moto en ralentí, que le viene bastante bien. Venga espero haberte ayudado., y si te queda alguna duda, no dudes en consultar, que aquí estoy para cualquier duda. Venga
Respuesta
1
Pues mira lo primero twendriass que star unos 450 km a 40 50 y asta los 800 no `pasarla de los 80 85. Lgoo no kalentarla mucho por seakaso. Lgo quitarle el termostato pa que este todo el rato refrigerando. Quitarle el deposito de aceite y hacerle la mezcla en el depostio de gasolina, cada evz que la saques dejarla en ralentí unos 2 mins para que se caliente. Ebnag adiós y si t ba bn el tubo
Respuesta
1
Pues mira para cuidarlo, TEN EN CUENTA MUY ENSERIO estos consejos:
-Sobre todo, y ante todo, mucho aceite. Si no has quitado la bomba de aceita y sigue haciendo la mezcla automáticamente, hecha en el mismo deposito del combustible media raya de aceite Castrol TTS por cada 5 litros de combustible(comprate ese aceite que es lo mejorcito para este tipo de cilindros) y agita la moto para que mezcle bien.
-Por las mañanas, y cuando la moto lleva unas cuantas horas paradas, arráncala y dejala al ralentí SIN PEGAR ACELERONES durante, al menos, 3 minutos.
-Nda más cogerla por las mañanas o cuando lleva tiempo parada, cambia de marchas con la moto poco revolucionada hasta que lleves unos 3km andados.
Se que son muchas pijadas, pero para un cilindro tan caro, pero superefectivo, son necesarias, ten en cuenta que es puramente para competición.
Para montarlo, ni lo dudes: llevalo a un mecánico, puesto que lleva culatin y sus juntas de metal y exige un montaje perfecto, apretando sus tuercas con pistola neumática etc, para que no falle nunca. Gastate esa pasta en el montaje, que veras como merecerá la pena.
AH! Rodaje... al menos 500km haciendo lo mismo que lo anterior, pero siempre cambiándola a bajas revoluciones Y NADA DE ACELERONES!. Después del rodaje, progesivamente, la vas achuchando más, para ya después de otros 500km darle caña a saco. Pero siempreque lo achuches, ¿luego dejala respirar si ves que va muy caliente ok?
Con estos consejillos, tendrás cilindro pa rato!
Se me olvidaba... El R3 uq tienes va de lujo en tu moto, el escape ProRace de Metraka iría mejor, porque es especial para ese cilindro... Pero si no quieres gastarte más pasta, ese tubo va de lujo, no te preocupes!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas