Filtro de aire

Hola, tengo una honda dax 70, le acabo de poner un filtro, cónico, el cual deja pasar más aire que el original, y no logro dar con la carburación, en alta falla todo el tiempo, y no logra nada de velocidad.
Que puedo hacer, cambiar el chiclé,(es carburador un keihin).

1 respuesta

Respuesta
1
Pues claro, si dejas pasar más aire tendrá que entrar también más gasolina, ¿no crees? Pon un chicle 5 puntos mayor, y pruébalas hasta que después de una estirada la bujía salga color café con leche. Si sale muy oscura y aceitosa, abre una vuelta el tornillo del aire. Si sale muy clara, pon un chicle un par de puntos menos.
Espero que el filtro sea de espuma y bien grande, si no estarás machacando los segmentos
Tu repuesta me fue mi útil, solo que tengo una duda, los segmetos, ¿son los aros del pistón?
Y si es que refieres a los aros, en el interior, al filtro, le agregué espuma de poliuretano embebida en aceite, para que sea más efectivo contra las impurezas.
Los segmentos son los aros que rodean el pistón, con el fin de conseguir compresión en el cilindro, porque el pistón por si solo dejaría muchas fugas y las explosiones no tendrían fuerza. Lo normal es que el pistón lleve dos, porque se desgastan menos y dan más compresión. Un pistón de uno solo consigue más revoluciones, pero menos compresión y más desgaste (competición).
Los segmentos se deben cambiar cada 8000km aprox si llevas el filtro de casa y un cilindro que no vaya más allá de las 10000 vueltas. Si llevas filtro y/o cilindro más picudo, pues deberías cambiarlos cada menos (5000, 3000, 1000 incluso). El filtro de potencia deja pasar más aire, pero también más mierda, por lo que estos aros se desgastan antes por rozamientos.
Si llevas más de 5000 km con el cilindro, cambialos ya, es muy fácil. Te lo cuento si es así. Si no, pues no te preocupes todavía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas