Yamaha jog

¿hl tengo una jog con un yasuni r de aluminio y unos rodillos de 4 gramos metrakit y quiero que me corra algo más de velocidad punta y me an dicho el variador cual le pongo? ¿Me dicen el polini evolution o es mejor un plato de rampas es que tengo un lio y otra cosa si le pongo los muelles pequeños tjt blancos y el muelle malossi rojo notare algo? Bueno si eso me das algún consejo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a dejar la moto tal cual, sin tocar el motor, te aconsejo lo siguiente:
- Rampa tecnomoto con 3 rodillos orginales + 3 de los que trae. Tendrás más punta que ahora, bastante más!
- Carburador dell´orto 19 mm, bien carburador, con el filtro de serie con la entrada de aire agrandada hasta los 2,5 cm de diámetro.
- Laminas de fibra de carbono malossi 0,35 mm.
- Muelle de contraste malossi rojo, más muelles de zapatas de embrague tjt blancos.
- Pastillas de freno tjt kevlar.
Con esto la moto te correrá bastante más, por poco dinero, con buena aceleración, y también frenara mejor, que es muy importante. Si no sabes montarlo tu todo, monta lo que puedas para que no te atraquen en un taller, o pregunta por aquí para que te ayudemos.
¿A vale muchas gracias es mejor la rampa tecnomoto que un variador polini? ¿Una cosa las zapatas de embrague son los muelles pequeñitos n? Y otra cosa como puedo haber para cambiar los rodillos es que n puedo aflojar la tuerca del variador porque me gira el cigueñal me cuesta mucho haber si sabes alguna manera muchas gracias por todo venga merci
No es mejor una rampa tecnomoto que un variador polini, esta claro que poner un variador completo casi de competición es mucho mejor que poner solo una rampa con una combinación de rodillos. Lo que te digo es que si vas a dejar la moto como te digo, sin trucarla más, no te merece la pena gastarte más dinero en un variador entero que no vas a aprovechar. La diferencia de precio es el triple! Si crees que vas a prepararla más, ponte un variador polini, esta claro!
Los muelles de zapatas de embrague son los pequeños. Al ponerlos más duros, el embrague tarda más en tener la fuerza necesaria para abrirse y enganchar en la campana; es decir, la moto saldrá a más revoluciones, con más fuerza y funcionando más alto, donde tira más.
Para poder desenroscar el variador yo uso un truco barato: meter una cuerda por el agujero de la bujía, hasta llenar el cilindro con ella; al girar el cigüeñal se bloqueara con la cuerda, pudiendo entonces desenroscar la tuerca. La cuerda tiene que ser de algodón, ni sintética ni de esparto. Para apretar lo mismo.
¿A vale pero me correría más con un variador polini n? ¿Mucho más? Bueno yo pondré
plato de rampa tecnomoto con 3 rodillos mio(¿4 gramos)y tres que me vengan
carburador dellorto 19y una cosa como que me dices de dejarlo con el filtro de serie es que me dicen que pierde mucho que lo mejor es un filtro de espuma grande hebo que me aconsejas se nota mucho el filtro de casa con uno de espuma?
¿Y otra duda el muelle de contraste malossi rojo no cres que es muy duro? ¿Es qué pregunto y es el más duro y n ira mejor el amarillo para una jog? Bueno si eso me explicas cual va mejor
y bueno que gracias y si puedes me contestas esto muchas gracias ah! ¿Y quería ponerle unos desarrollos tecnomoto vale la pena? ¿O paso de ponérselos? Venga gracias
Si lo regulas a la perfección el variador polini te correrá algo más que la rampa tecnomoto, ademas de tener más posibilidades de regulación para más adelante. Yo te decía lo de la rampa tecnomoto porque es un remedio barato y que se sabe que va bien. En caso de poner la rampa, no combines os rodillos que te traiga con los de 4 gr, sino con los que llevabas de serie. De todas maneras, puedes probar diferentes combinaciones, siempre que dejes el variador equilibrado.
Con ese carburador y con el cilindro de casa no te hace ninguna falta poner un filtro de potencia, con el de casa modificado te ira de lujo, ademas de ser más fiable y necesitas menos mantenimiento. Si de todas maneras pones uno de potencia, que sea de espuma y bien grande, hebo o polini, limpiándolo cada 1000 km y cambiando segmentos cada 5000. Yo dejaría el de serie retocado, es como mejor te ira, de verdad.
Tienes razón con lo del muelle de contraste, mejor un malossi amarillo, pero solo si pones el carburador mayor. Si no, uno azul.
No pongas los desarrollos, la moto te perdería muchísima fuerza y tampoco tendrías potencia para llegar al tope; ademas, los tecnomoto son de diente recto y silban mogollón. No los pongas hasta que cambies el cilindro, y ni puede que tampoco te haga falta entonecs.
Haber ja, ja, ¿qué le quiero hacer tantas cosas que me lio al final le pongo
ramapa de tecnomoto pero una cosa que mi moto me va de coña con unos rodillos de 4 gramos porque se los e cambiado por unos de 5,25 y es una mierda n tiene fuerza y me hace un bajón entonces que le meto cuando compre la rampa?
¿Después si le pongo el carburador más grande le pongo un muelle amarillo y sino le pongo uno azul n?
¿Y después ya seria ponerle el carburador n?
¿Y una cosa que con el carburador que llevo n me ira bien ya un amarillo? ¿Es qué yo me lio con esto de los muelles no se los colores son la dureza n?
Y los muelles pequeños se los pondré tjt blancos
¿Bueno haber si me puedes contestar a esto y te are caso haber si me ira de coña la moto ee? Venga chavalote
Primero haz las cosas de motor, al mismo tiempo: carburador y laminas. Veras que tira mucho más, pero todavía hay que adaptar la transmisión a la nueva curva de potencia.
Entonces es cuando le pones el muelle de contraste, el amarillo, y los de las zapatas. Te das otra vuelta, unos 50 km hasta que los muelles se den un poquillo de si.
Y luego, por ultimo, pruebas a variar el peso de los rodillos. Si tu crees que el variador de casa te vabien, pues dejalo, pero te aseguro que el cambio es brutal si te pillas uno bueno. Yo llevo el hebo, que no es tan bueno como malossi o polini, y me va mil veces mejor que el de casa. Vale 50E, tu decides.
Insisto en que debes hacerlo por ese orden. Si tocas variador o embrague antes de tocar el motor, luego vas a tener que ajustarlos de nuevo.
¿Es qué aparte e perdido un poco de punta y me a dicho el mecánico que puede ser de los aros del motor es que llevo 23000km y nunca e cambiado los aros ni e mirado el motor ya toca n? ¿Haber con un variador bueno correrá mucho más que con una rampa tecnomoto es porque varia mucho el precio y con la rampa que me ganara? ¿Y con un variador bueno que me ganaría? Vale ya solo me falta que me digas esta duda y ya esta lo siento por ser tan pesado ja, aj, pero es que no se que coño ponerle
Con esos km ya estas cambiando segmentos antes que nada! Pues claro que te habrá perdido de todo, a partir de 10000 ya empiezan a joderse! Espérate que no hayas jodido el cilindro. Yo cambiaría segmentos y pistón, por un barikit de más compresión. Si el cilindro esta bien, ese pistón da más de si que el de serie, y vale menos. También deberías cambiar más cosas del motor: jaula de agujas, juntas de cilindro, laminas, limpiar carburador, cambiar TODOS los conductos... coméntaselo a tu mecánico que conoce mejor tu motor.
Después de que hagas eso ya plantéate prepararla, pero no antes que te la cargas!
¿No veas n? Pues ya tca cambiar ja, ja, ¿bueno espero que n se me aya jodido haber de momento tiene fuerza y n oigo ruido de aros ni nada pero igualmente lo mirare primero es el motor y luego le pondré lo que me djistes ya te diré como me a ido ok? Y si tengo alguna duda más ya te la preguntare venga gracias por todo chavalote
Espero haberte ayudado, pero te agradecería que me finalizases la pregunta, que si no me aparece siempre como no contestada!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas