Hola, tengo una senda r 2000 con un tubo yasuni y le voy a ponre un 19 de carburador. Por la moto de otro amigo sé que pierde en salida cambiándolo y pregunto que puedo hacer para que mejore la salida. Gracias y un saludo
1 respuesta
Respuesta de slide82
1
1
slide82, Tengo una yamaha slider 50 con el cilindro algo "tocadillo",...
Siento decirte que tu amigo ha puesto mal el carburador, porque si pierde salida... estará mal carburada, así que dile que la lleve a un taller a que la carburen bien, no cobran nada. Si pones tu el carburador (una sabia decisión), hazlo bien! No basta con instalarlo tal cual, de fabrica trae unos chicles y una intentar de la aguja que no van bien con ningún motor, hay que regularlo bien. Veo que no sabes demasiado de mecánica, así que llevala a un taller. Tanto tu como tu amigo deberíais delimitar el filtro de aire de serie, basta con hacer el agujero de entrada de aire más grande, hasta 2,5 cm de diámetro. Es muy sencillo, basta un cuter para hacerlo en media hora. Si lo piensas es lógico: si entra más gasolina, tendrá que entrar más aire, ¿no? Si ademas ponéis unas laminas de fibra de carbono, de cualquier marca buena, entonces ya habríais dejado el trabajo casi perfecto. Os lo aconsejo, es también sencillísimo. POR cierto, a ver si haces una preparación diferente a la de tu amigo... XD
Je je, ¿qué más se le puede hacer sin gastar mucho y sin llegar a trucar cilindro etc? Ya había pensado lo de las láminas pero, sabes alguna marca buena (no muy cara tampoco). El carburador se lo pusieron en un taller y len 1ª en parado por mucho que aceleres tiene una salida pésima hasta que no sube de vueltas, ¿qué pasa entonces? La llevaré a taller eso sí. No entiendo bien como haces el agujero de entrada de aire más grande.
Lo del filtro de aire es muy fácil: localizas en la caja del filtro el agujero por donde entra el aire que luego pasa por la espuma y llega al carburador. Puede que tenga un tubito en ese agujero, ya sabes que hacer con el... quítalo! Y luego le haces más grande, hasta 2-2,5 cm de diámetro ese agujero. Así entra más aire, para que la proporción aire-gasolina en la mezcla sea la correcta. O lo haces tu o se lo dices al taller, y luego tendrías que carburar otra vez porque entrara más aire, ¿ok? POR eso no te acelera bien va muy gorda, seguro que dejas las bujías negras como chapapote Las mejores laminas son las malossi, pero otra buena marca es carbono racing. Luego cualquier marca grande (tjt, polini, metrakit...) tienen laminas de carbono. Si quieres saber que más se le puede hacer a tu moto pasate por www.geocities.com/cross502002, la web de un colega que tiene información sobre como retocar el cilindro, el escape, etc. Esta de puta madre, y tiene un foro donde puedes preguntar lo que quieras.