Se me para la moto

Hola que tal! Mi moto es un expedienteX. Cuando está en ralentí, si aprieto el freno ( de delante o de atrás) se me para. Y si subo el ralentí un poco se acelera mucho.
Por otro lado, si me pongo a tope y luego desacelero rápido la carburación empieza a fallar y la moto se me ahoga. ¿Cómo puedo arreglar estos dos fallos? ¿Puede ser simplemente por que el carburador es una mierda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no se que carburata llevas, esta claro que llevas mal la carburación. Lo primero, llevar el filtro bien limpio (cada 2000km máximo) y el carburador también (cada 5000km), y comprobar que las laminas están en perfecto estado. Luego tendrás que repasar la carburación. Deja el tornillo del aire a 1,5 - 2 vueltas del tope (nunca lo aprietes mucho o te lo cargas!), y luego juega con el ralentí hasta que este en un punto que si le das al gas desde ralentí no se ahogue y salga bien.
Y para rematar ajusta los chicles. Te das una vuelta a tope, una buena estirada a todo gas; paras la moto sin dejar ni 3 segundos al aralenti, y sacas la bujía (con cuidado que quemara). Miras el electrodo: si esta como muy seco y gris (es lo más probable), pon un chicle de altas 5 puntos mayor; si el electrodo esta aceitoso y negro, baja el chicle 5 puntos. Repite la operación tantas veces haga falta hasta que el electrodo de una bujía NUEVA te salga color "café con leche", con pocos o ningún resto de aceite. Lo más probable es que este seca, y que se queda ahogada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas