Problema con el Perito

Hola tío, quería preguntarte un problemilla que me a pasado ace un mes o por ahí con mi moto, todo empezó una mañana cuando salí de mi casa y estaba la moto aparcada detrás de un seat Ibiza (no estaba pegada, estaba bien separada)y vi como una pava de tía exa to loca marcha atrás! O_O enseguida le grite y le dije que parara cuando ya ella se percato de lo que había exo paro y salió aber, bueno pues la moto me la tiro rompiendo la maneta de freno y rayando un poco la chapa frontal, bueno pues así mirando el coche no se había exo na y la tía como curraba al lao de mi casa no izimos parte ni na y yo iva a preguntar al taller aber cuanto valía la chapa y la maneta y na quedamos pa la noche hablarlo y claro como la chapa son 30 billetes(te hablo del frontal de una Sr)no quería ya, pero al final rellenamos los papeles del seguro y pusimos que la moto la había tirado y que el problema era la maneta ya la chapa y lo firmamos por las 2 partes, bueno pues mando al perito y ahora solo me quieren pagar la maneta! ¿Si ya firmo ella como que eran las 2 cosas porque coño le dice al seguro que solo me cambien la maneta?
Podras contestarme?muxas gracias :P

1 Respuesta

Respuesta
A ver, yo soy Perito de Diversos, no de Autos, pero para el caso es lo mismo.
Mira, a ti no te tiene que peritar la moto el Perito de la compañía contraria, sino el de TU COMPAÑÍA, para valorar y posteriormente reclamar a la otra compañía el importe que él dictamine. Si TU PERITO te ha valorado solo la maneta, es porque él ha considerado que lo del rayote del carenado lo tenías ya antes del accidente, y que pretendes seguramente que te reparen algo que ya tenías con motivo de este "incidente".
A ver, yo no soy el Perito que te peritó, pero casi con toda seguridad "veo" que se trata de eso, ya que hay MUCHÍSIMO abuso en el tema de los seguros, y cuando hay un daño de "3", se aprovecha la gente para reclamar "10". A esto se le llama "pluspetición".
Espero haberte servido de ayuda o aclarado algo. Si tienes alguna duda más, no dudes en volver a preguntar. De todos modos, te repito que yo no te perité xD
Gracias tío por currártelo, la cosa es que es el seguro de ella, osea su perito el que me lo a mirado(y la putada es que es verdad me lo ha rayado ella, no sq estuviera ya)aber si tu sabes algo que pueda acer yo como para reclamar ya que esta firmado en el papel por ella y ay otra copia de esa hoja.
Muchas gracias :)
Hombre, como ya te dije, tu siniestro debe peritártelo tu compañía, ya que para eso le entregaste tu mitad del parte amistoso.
Si te lo ha peritado el Perito de la compañía contraria, eso tiene pinta de que su compañía ya se hace cargo directamente de pagarte los daños al ser baja la cuantía, con lo cual, ¿Para qué vale tu mitad de parte si tu compañía ni entra, ni sale, ni defiende a SU ASEGURADO? El parte nunca es meramente informativo a no ser que haya algún tema especial.
Lo que yo haría, pues, sería reclamar a TU compañía lo que te ha pasado, es decir, que te lo ha peritado el Perito de la compañía contraria, y que solo te paga la maneta. Exige que tu daño no se quedó solo en la maneta, sino que dañó la chapa del carenado, y que no te la piensan pagar.
Reclamar, es lo único que puedes hacer, ya que, ahora, ya lo tienes perdido, y por no hacer nada, vale más patalear un poco, ¿No crees?.
Venga, un saludo y que haya suerte.
Nota: No estaría de más si antes de nada le hicieras una foto al detalle del daño del carenado para tener algún argumento.