¿Qué modelo de motocicleta ducati monster me recomiendas?

Hola tengo una duda muy grande dentro de unos 3 meses me quiero pillara una ducati monster la 620 i.e o la 800 i.e. Tu ¿cuál me recomendarías de las dos? El viaje más largo que tengo que hacer puede ser de unos 150 kilómetros. Y lo demás seria más o menos urbano. Pero tengo miedo de pillarme la 620 y que se me quede corta. Mi hermano tiene una R6 y yo he tenido una kawasaki GPX 750 pero las naked me encantan y esa ducati sobre todo. Tu que opinas de las ducati o me recomendarías alguna japonesa que pudiera llenarme más que la ducati monster.
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, me lo pones bastante fácil, puesto que por lo que parece el precio no es tu gran inconveniente.
-En cuanto al modelo, esta moto es un modelo muy personal, clásico, muy característico de Ducati. Hay gente muy afán de esta moto, y otra a la que no le gusta nada, como a mí, pero me refiero únicamente a la estética, puesto que la durabilidad del motor es impecable.
-En cuanto a la elección, claramente te recomiendo entre las dos a la hermana mayor. ¿Por qué? Pues hombre, la diferencia de potencia es de solo 13 CV, los cuales apenas notarás, pero tiene bastante más par, va menos revolucionada, más desahogada, e incluso el cambio tiene una marcha más: 6 frente a las 5 de la hermana menor, lo que puede traducirse en un poquito más de velocidad. Un disco delantero frente a dos discos delanteros... no hay color. Y todo esto por 2000 E más. Es tu decisión.
-Veo que la moto no la vas a usar para kilómetros, puesto que 150 kilómetros "como mucho" apenas son nada. En urbano, cualquiera de las dos te va a ir sobrada: Demasiado Monstruo para una ciudad. Estas motos tienen mucho par para la ciudad, y se las conoce por ser muy semaforeras. Pero si tienes que elegir entre una de estas dos, nuevamente me quedo con la grande, porque dudo que no hagas en alguna ocasión alguna escapada tipo GG. PP.
Por todo esto, y porque la potencia nunca sobra, es decir, siempre va bien tenerla a mano debajo del puño (LO QUE NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS QUE USARLA), te recomiendo siempre la hermana mayor.
En cuanto a si te recomiendo una japonesa a esta, pues hombre, esto es ya muy personal, y la opinión que yo pueda darte ya es muy subjetiva, muy influenciada por mí, y nada objetiva.
No digo que Ducati no sea buena, que lo es y mucho, pero a mí personalmente es Honda la que me llena. Pero esto es muy personal, por tanto, no voy a comentar nada más al respecto.