Aumento de peso y masa muscular

Hace tres semanas que empecé a ir al gym.¿Es verdad que para bajar de peso en los ejercicios y aparatos debes aumentar las series y disminuir los pesos, y para aumentar masa muscular el proceso es contrario,(disminuir las series aumentar los pesos)?
Respuesta
Eso es un mito, pero la realidad es totalmente distinta, me explico, para ganar masa muscular, debes entrenar corto en tiempo pero con gran intensidad, de tal modo que estimulemos al máximo las fibras musculares y no nos sobreentrenemos, ahora bien, si deseas ganar peso, debes seguir una dieta alta en calorías y descansando al máximo y por el contrario si lo que quieres es perder peso, debes hacer una dieta rica en proteínas magras y calorías medias, y lo más importante incorporar ejercicios aeróbicos por la mañana o justo al finalizar tu entrenamiento con pesos, de tal forma que en ese momento al tener los niveles de glucosa bajos, pues lo hemos utilizado para darnos energía, ahora obtenemos esta de la grasa, perdiendo peso y a la vez manteniendo la masa muscular.