Gemelos

Hola! ¿Es verdad que es casi imposible aumentar el volumen de los gemelos?
De no ser así ... ¿Podrías darme una buena rutina de volumen para ese músculo? Por favor, no olvides de la frecuencia semanal.
Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
1
Ahora me entero que los gemelos no se desarrollan! Todos los músculos por naturaleza se adaptan a las exigencias que les imponemos y los gemelos no son una excepción!, otra cosa muy diferente es que la gente no sepa trabajarlos y no tenga el aguante al dolor que obtienes de una buena sesión de trabajo de gemelos.
No hay ningún truco, ante todo debes trabajar el gemelo en la amplitud total o máxima de movimiento, es decir cuando tengas la punta del pie sobre el "escalon" en la posición más baja tu talón casi debe tocar el suelo, en la parte más alta de contracción debes llegar hasta arriba del todo y mantenerte 2 segundos.
El ejercicio mejor es el de elevaciones de pié de gemelo a un gemelo solo, es decir que vas alternando los pies de modo que así coges menos peso y te centras más en cada gemelo.
Te garantizo que trabajando correctamente el gemelo no te hace falta coger a penas peso al principio.
Por otro lado el gemelo es el musculo con mayor cantidad de fibras del cuerpo por tanto necesita de más repeticiones y series que otros músculos para que estimulemos su crecimiento.
Personalmente entreno mis gemelos una vez por semana, hago series de 15 repeticiones al principio y voy alternando los pies, sigo haciendo repeticiones sin descanso hasta que me es imposible hacer más de 6 repeticiones con cada gemelo, lo cual me lleva a veces hasta la 7 serie. Las agujetas me duran casi una semana. En cada serie llego al fallo muscular y siempre me empleo a fondo como si fuera la única serie que vaya a hacer, el dolor y escozor es a veces duro de soportar.
Ya ves que es fácil.
Respuesta
1
¿Imposible?
Pues creo que no, ... además eso espero ya que es uno de mis grupos rezagados.
Estoy convencido de que si que crecen he incluso es uno de los músculos más agradecidos al entrenamiento duro.
Te aconsejo que los entrenes dos veces por semana al comienzo del entrenamiento, y del siguiente modo. En máquina de elevación de talones o en su defecto elevaciones tipo burro, haremos 4 multiseries de 3 series de 15 repeticiones. Cada una de esas series modificaremos la posición de los pies. Primero con las puntas juntas y talones separados (15 repeticiones), luego talones juntos y puntas separadas (otras 15 repeticiones) y por ultimo con los pies paralelos (últimas 15 repeteiciones). Luego descansaremos un poco estirando más de 15 segundos los gemelos, y vuelta a empezar con una nueva superserie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas