Proteínas

Muy buenas, llevo 1año entrenando en gimnasio y después de este tiempo me he planteado complementar mi entrenamiento con algún suplemento de proteína, mi pregunta es ... ¿cuál es mejor? ¿De soja o de suero? ¿Ventajas e inconvenientes? ¿Cuál ayuda mejor a ganar volumen o definición? Aquí estoy bastante perdido.
Un saludo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues los batidos de proteínas son los mejores suplementos que ha habido, hay y habrá. Los mejores son los de suero, pues son de la más alta calidad proteica y tiene la capacidad de ser absorbidas lo antes posible, por lo que un buen batido justo al finalizar el entrenamiento nos asegura que va a ir directo a los músculos rápidamente, generando fibras musculares nuevas. Las hay de dos clases aisladas y compuestas, las primeras en cuanto a composición son mejores pues se absorben más rápidamente, las segunda son igual de buenas pero tarda algo más de absorberse, pero aun son mejores que las de soja, huevo, caseína... olvidate de las demás y en especial la de soja, pues son de mala calidad. Toma de 2 a 3cucharadas soperas justo al finalizar tu entrenamiento, con leche desnatada. Sirven tanto para volumen como para definición, lo que diferencia es tu dieta y lo que hagas en el gimnasio.