Necesito que me aconsejes sobre mi dieta y rutina de entrenamiento para subir volumen

Muy wenas campeon. Weno tengo una duda llevo un tiempo cogiendo volumen exactamente llevo 7 meses, en mayo llevare 9 meses de volumen, weno el caso eske e cogio bastante volumen de momento e subio unos 9 kilos kon una dieta muy estricta i adekuada, pero sin suplementos de ninguna clase, weno lo k keria saber es si en mayo de aki a dos meses tengo k komenzar seria weno comenzar una rutina de definicion para kitar las pokas grasas k e ganao en volumen lo k pasa eske tengo komo miedo de perder la masa ganada, weno entonces deberia acer dos meses de definicion mayo i junio i perder aproximadamente 4 kilos grasos para en julio empezar otra vez kon el volumen? O sigo kon el volumen, e ganao masa pero desde luego no soy komo un culturista me parece k para muscularse se necesita mas tiempo de lo k la gente se piensa jaja weno defino verdad? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices hay que tener mucho cuidado si no queremos perder el volumen que hemos obtenido, yo te aconsejo que solicites tu plan personalizado y te estudio y así te diseño un programa que te vaya bien para ti. Pero bueno te comento que lo primordial es la dieta, intenta limpiarla un poquito más, deja de comer alimentos con carbohidratos complejos o simples con alto indice glucémico, dulces, todo tipo de azúcar refinzada, miel, algunas frutas, patatas, arroz blanco, ... y sustitúyelo por verduras, hortalizas, avena, arroz integral... tus proteínas que sean del pollo, claras, carne muy magra, pescado y grasas insaturadas como aceite de oliva. En cuanto a tus entrenamientos, lo que debes de hacer es incluir algo de aeróbicos justo al finalizar tu entrenamiento, unos 20 a 30 minutos a ritmo suave, pues perderemos grasa y no musculo, si vemos que se nos resiste incluye aeróbicos por la mañana, unos 30 minutos a ritmo suave.