Batidos de carbohidratos

Mido 1.83m y antes pesaba poco más de 60 kilos. Nunca he conseguido ganar peso significativamente hasta ahora, que llevo tomando batidos de carbohidratos desde hace unos 9 meses, combinando con entrenamiento con pesas 3 veces por semana realizando ejercicios básicos para grupo muscular, con lo que he conseguido alcanzar 71 kilos. La cuestión es que al principio ganaba peso más rápidamente, pero ahora estoy estancado. Quisiera saber si este tipo de complementos pueden tomarse ininterrumpidamente o hay que hacer descansos, y en ese caso si voy a perder lo ganado que es lo que temo. También me he cuestionado cambiar a una rutina de entrenamiento 5 días por semana, uno para cada grupo muscular con 3 ejercicios por grupo en series de tres repeticiones.

1 respuesta

Respuesta
Los batidos de hidratos no son más que, como yo los llamo, azúcar glorificado. Estos contienen dextrosa (glucosa) y maltodextrina, los cuales son dos azucares de alto indice glucémico. Si tu salud te importa, desecharía inmediatamente esos batidos, ya que una dieta alta en hidratos de carbono de alto indice glucémico es la causante de males mayores (diabetes, síndrome POR, obesidad etc). Cuando te tomas esos batidos, es como si te tomaras chucherías. Substituye estos productos por alimentos naturales, como frutas y verduras.
Olvidate de lo que hayas visto en revistas, o lo que te digan aquellos que no tienen ni idea de entrenar, que dicen que "comer" es lo más importante para ganar volumen. Lo más importante es entrenar duro, pesado y con ejercicios multi articulares. Veo que has ido por el buen camino y utilizado estos ejercicios para tu objetivo.
No cambies tu rutina, sigue con los 3 días a la semana, pero es muy importante que en esos 3 días te ejercites con los ejercicios que ya he mencionado, para estimular la mayor ganania muscular posible. Con 5 días, corres el riesgo más que probable de sobre entreno, lo cual es contra producente a tu objetivo.
Por ultimo, no hay mejor alimento para volumen que la leche entera fresca, la cual no solo contiene proteína y grasa de alto valor, sino un espectro inigualable de minerales y vitaminas.