Hola, soy un chico de 17 años, 1'87... Me e adelgazao bastante.. Ara peso unos 70-71kg.. (llegue a pesar 87-88) te explico, hará 2 meses o así que no voy a un gimnasio, y cuando iba, digamos que hacia lo que quería, amas amas que apenas iba... Ahora me quiero apuntar a uno que esta mucho mejor para coger marcar un poco.. No se si me entiendes, y me gustaría que me dijeras que ejercicios hacer y todo eso... Pienso en ir todos los días laborables 1 hora o tal vez un poquito menos... En otros "foros" me han dicho que le comente al entrenador ese que hay ahí... Pero gente del gimnasio me ha dicho que es un patán, que no le haga caso porque no haré nada de provecho...
Espero que me puedas ayudar..
1 respuesta
Respuesta de rogelio21
1
1
rogelio21, Bsc Business Management at University of Surrey with Grade 2
<%=Texto%> Si observas mis respuestas, podrás ver que mis recomendaciones son de pesos pesados, ejercicios multi articulares, sin maquinas y un enfoque atlético (no culturista) al levantamiento de peso. Sin embargo, tu caso es diferente. Eres un principiante en el mundo de las pesas (tu experiencia anterior, no cuenta, ya que no sabias lo que hacías), por lo que es imperativo condicionar el cuerpo. Ten en cuenta, que el levantar pesas es muchas veces, de por vida (si lo tratas como una afición), por lo cual es necesario preparar al cuerpo para los años que nos esperan. Yo, a los principiantes, recomiendo el entreno de pesos libres, de hecho, mis pupilos siempre siguen un mismo patrón de entreno, sin importar la experiencia. El problema radica en que no me fio de la mayoría de los monitores de gimnasio, ya que no saben hacer el 75% de los ejercicios que yo recomiendo. Solo saben recomendar que maquina usar para un determinado musculo, o como aislar diferentes músculos. Por lo cual, aquí si haré una excepción y te recomendare el uso de maquinas. Aquí lo importante es trabajar el musculo, aunque no sea a mi manera. Te recomendaría un circuito de maquinas, donde trabajes los siguientes grupos musculares: Piernas, espalda, pecho, hombros y bíceps. Realiza 1 set en cada maquina entre 8 y 12 repeticiones. Alterna las maquinas en el orden muscular que te he escrito. Repite el circuito 5 veces. Repite este entreno 3 días por semana en días alternos. No vayas al gimnasio todos los días, ya que el principio de "no es la cantidad, sino la calidad" también es válido en este aspecto. El monitor te enseñara las maquinas, para eso si sirven (recuerda que les interesa que uses las maquinas, ya que cuestan mucho, y se les debe dar uso, a parte de lo fácil que es usarlas). Date 6 semanas para condicionar los músculos. Una vez pasadas esas 6 semanas, escríbeme otra vez, y te daré una rutina más compleja y donde puedas maximizar tu potencial.