Perdida de peso por gastroenteritis

Como el mismo titulo de la pregunta dice, lo que me ha ocurrido es eso: la semana pasada tuve un virus estomacal, y me tuvo 3 días con vómitos y diarrea, y como premio final me ha dejado un cuadro de pena, los brazos, la espalda, los pectorales... Todos akelllos grupos que tenia más desarrollados se me han quedado reducidos a la más mínima expresión, he perdido la forma física que había logrado durante un año de duro entrenamiento. Esteticamenete he perdido mucho, porque el volumen general que tenia ha caído por los suelos.
Hace una semana de esto, y he vuelto a entrenar, no noto ninguna limitación a la hora de levantar pesos, es decir, no me veo más débil, lo único que me ocurre es que he perdido todo el tono por decirlo de alguna manera.
Mi pregunta es la siguiente, la cual espero ayude a más gente que le pueda ocurrir un percance de este tipo, y es: ¿Cómo puedo recuperar todo eso que he perdido?, ¿Es ciuestion de tiempo, es decir, cuestión de hidratar nuevamente el cuerpo o me tendré que machacar otro montón de meses para llegar a donde estaba antes de estar malo?. Y lo más importante, ¿qué puedo hacer para minimizar estos lamentables efectos mientras este malo, si es que lo vuelvo a estar?

2 respuestas

Respuesta
1
%=Texto%>
El hecho de que te hayas quedado con el aspecto que me dices, me da a entender que tus entrenos están basados en el culturismo. Si es así, es completamente normal que pierdas volumen ya que el entreno culturista se basa en congestionar los músculos. De hecho, para que una persona que entrena de forma culturista, pueda mantener el mismo volumen, debe de entrenar semana tras semana, ya que las congestiones son temporales. De ahí que hayas perdido ese volumen.
En cuanto vuelvas a entrenar, retomaras ese volumen. Date unas 3 o 4 semanas para volver al mismo aspecto pre-infección. Ten en cuenta de que a pesar de no notar ninguna limitación al entrenar, tu cuerpo por dentro se esta recuperando. Yo suelo recomendar, que una infección u otra causa que nos mantenga fuera de los entrenos durante más de 3 días, debe de hacernos rebajar el volumen de entreno durante las 3 siguientes semanas. Si esta infección te ha dejado K.O una semana, tu cuerpo necesitara un entreno suavizado las primeras semanas.
Para minimizar estos efectos, come lo que quieras, pero que sea natural y abundante en nutrientes. Tu cuerpo esta tratando de luchar contra la infección, por lo que necesita nutrientes de más para poder llevar a cargo esta tarea. Ingiere la misma cantidad de proteínas a como haces cuando entrenas, para mantener el balance de nitrógeno, y bebe mucha agua.
Por ultimo, la gastroenteritis esta asociada con el sobre entreno (el sobre entreno afecta tu sistema inmunitario, haciéndote más vulnerable a las infecciones). De hecho, si eres aficionado al fútbol, la próximas vez que den el parte de la alineación de un equipo, fíjate en las bajas y veras que la mayoría de estas están causadas por la gastroenteritis. Esto te indicara que el jugador a sido sometido a un sobre entreno, y ya no podía dar más de si. Trata de averiguar las actividades deportivas que dicho jugador ha realizado en las 3 ultimas semanas, y veras que habrá jugado partidos extras (Champions, UEFA, selección), que habrá hecho más entrenos de lo que acostumbra, y/o que habrá viajado a países con franja horaria diferente. Por ponerte un ejemplo, Raul es un jugador que suele sufrir de esta infección, ya que es un jugador que se esfuerza mucho, y que siempre esta dispuesto a jugar partidos extras. Con esto te quiero decir que quizás deberías de examinar tu entrenamiento para averiguar si en efecto, has estado sobre entrenando, y cambiarla para evitar este mal.
Respuesta
1
Casualmente pasé por algo parecido, solo que debido a una infección renal y perdí alrededor de 10 kilos en 9 días, más apreciables en mis piernas que parecían las de un anciano con los huesos visibles.
Como yo sí me sentía débil al salir de la enfermedad, tuve una reducción en mi actividad física y volví a mi dieta normal y la recuperación se dio sola y (aunque no conté días) en un plazo breve que estoy seguro no excedió dos semanas. Mi consejos es que no entrenes por una semana al menos y después inicies más ligero a lo largo de un mes. Hay que dar tiempo a que tu cuerpo se reponga y lo hace bastante rápido.
En cuanto a como minimizar los daños, mantén tu alimentación normal y trata de reponer con alimentos todo lo que estés evacuando, sin llegar a volúmenes que te resulten molestos o añadan un problema más a tu organismo. Porciones moderadas, frecuentes y de preferencia de alto contenido nutricional.
Suerte.
Héctor M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas