Necesito consejo para quitarme un michelín y aumentar mi tono muscular

Soy un chico de 25 años, mi peso es 79 kilos y mido 1,83 llevo en esto de la musculación 1 año y 3 meses y mi manera de entrenar son dos grupos musculares más 10 minutos de aeróbicos (correr) y abdominales y esto lo hago lunes, miércoles, jueves y viernes y un domingo al mes.
Ahora te cuento, en este tiempo que llevo en el gimnasio he conseguido algún tipo de volumen muscular(antes pesaba 71 kilos) pero a la vez me ha salido barriga sobre todo el michelín de abajo y no se como quitármelo y además veo que mis resultados van muy despacio, por otro lado no tomo nada de proteínas y creatina ni ningún rollo de esos porque pienso que todo eso es mentira y no debe de ser bueno(si no estoy en lo cierto corrígeme), me gustaría que me dijeses como quitarme el michelín y como puedo conseguir un cuerpo muy marcado, es decir un buen tono muscular sin tardar tanto tiempo, ah por cierto mi alimentación me la cuido bastante pero no hago ningún tipo de dieta, lo que como es mucha verdura, pescado y casi todo a la plancha y casi nunca fritos, dime lo que puedo hacer, bien si necesito dieta, algún tipo de tabla o por favor dame esos consejos desde tu experiencia. Gracias de antemano y espero que me respondas igual de bien que haces en este foro.Un saludo.
Responder

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar no se como son esos 8 kg que has cogido de peso, pero en principio al menos podemos decir que 5 son de musculo, te digo que en tan solo un año y poco 5 kg de musculo son todo un logro, por tanto debo felicitarte, también es cierto que al principio y sobre todo si estas bajo de peso es fácil ganar peso (te hablo dentro del grupo de personas que el entrenamiento que siguen les es efectivo y ademas se nutren y descansan de tal forma que consiguen aumentar de peso muscular), pero a partir de ahora quizá tengas que cambiar si quieres ganar más peso, es decir hasta este nivel que tienes lo que haces te vale pero si quieres saltar al siguiente nivel debes variar para empezar tu entrenamiento.
Desde mi punto de vista es demasiado entrenamiento para ganancia muscular, debes reducir los días de entrenamiento puesto que debes descansar más.
Respecto a tu alimentación, creo que es la correcta, no se como es pero el resultado está ahí estas subiendo de peso aunque no limpio (lo cual es imposible a no ser que aprendas a contar calorías, a pesar comidas, y a magistralmente conocer la fórmula de como y cuando tu metabolismo basal varia dependiendo de las circunstancias que te rodean).
Ahora bien, el tema de adelgazar o quitarte ese michelín personalmente lo dejaría para cuando tengas un nivel de masa muscular a tu gusto, quiero decir que si tu propósito es ganar más masa muscular deberías seguir con ese propósito y dejar el adelgazar para más adelante. Ten en cuenta que cuanto más masa muscular tengas más fácil es adelgazar, por otro lado engordar (hasta cierto punto) y la ganancia muscular van estrechamente ligados. Por otro lado adelgazar se debe enfocar a largo plazo es decir cuanto más tardes en perder grasa más estable sera la perdida, quiero decir que no seras propenso a ganarla fácilmente.
De todos modos, si decides ya ponerte a adelgazar lo único que puedo decirte es que sigas entrenando de cara a ganar musculo, sigas comiendo igual pero controlando un poco la ingesta de hidratos y grasas, quiero decir que reduzcas un poco (unas calorías diarias) la ingesta, pero mantén la proteica, no te puedo decir cuanto porque esa tarea es tuya, a través de la observación (espejo y peso) y con paciencia determinaras cantidades de alimentos siempre y cuando consigas tener una ingesta organizada y puedas controlar así estos aspectos.
Respecto a la proteína recuerda que con 0.8 gramos por peso corporal te es suficiente, puedes subirlo a 1 gramo si quieres pero recuerda que el exceso se transforma en grasa. La mania de tener que tomar cantidades exageradas de proteína viene de los fabricantes de polvos de proteína artificial. Respecto a este tipo de suplementos que como mucho podrían aspirar a ser complementos de la dieta, desde mi experiencia no funcionan, nada es equiparable a una alimentación basada en productos naturales del mercado o de toda la vida, como quieras llamarlo.
La dichosa creatina es otro polvo mágico, que esta indicado a deportistas de elite, por tanto tan solo por eso es absurdo tomarlo, por otro lado solo esta presente en la contracción muscular, pero lo interesante del tema es que si supuestamente se gana peso tomándola el 50% esta demostrado que es por retención de líquidos a nivel celular, a su vez la creatina natural esta en carnes rojas y nuestro cuerpo la fabrica, por otro lado su síntesis en laboratorio esta ligada a sustancias potencialmente cancerígenas.
Resumiendo: Debes entrenar menos días a la semana, tu entrenamiento debe estar unicamente enfocado a la fuerza (si quieres te facilito una tabla para un entrenamiento de 2 o 3 días semanales máximo).
Para adelgazar solo debes controlar la ingesta de hidratos y grasas, con la experiencia aprendes a regular las cantidades aproximadas.
El exceso de proteína engorda y es perjudicial.
La creatina y polvos mágicos no funcionan.
Adelgazar no es a corto plazo si se quiere adelgazar correctamente.