Duda sobre el descanso de músculos entre series de ejercicios

Buenas, soy otra vez iván. Antes me han quedado unas pequeñas dudas, Ah por cierto antes de nada decirte que cuando me respondes y me queda alguna duda prefiero puntuarte y luego volver a hacerte otra pregunta, para que consigas más puntos porque respondes genial y además se ve que controlas un huevo de todo este mundillo.
Lo que quiero preguntarte que entre serie y serie cuanto tiempo debo de descansar 1 minuto, medio minuto o bien hasta que me recupere, es una duda que he tenido siempre y por lo de más ya lo tengo claro (por ahora), pero si me salen más dudas (que saldrán)te volveré a preguntar, y está misma tarde empiezo la tabla que me has recomendado y ya te diré sobre la marcha que tal me va.
Respuesta
Me acuerdo que le dí muchas vueltas al tema del descanso entre series, la verdad que cuanto menos descansas más cuesta realizar el ejercicio, yo suelo descansar más bien poco, creo que ando entre el minuto y dos minutos, en realidad no me cronometro y espero a recobrar el aliento, tampoco espero tanto como para quedarme frio. Descansar del orden de uno a dos minutos trabaja la capacidad cardio-pulmonar a su vez quema más calorías que si esperases más tiempo, por otro lado algunos utilizan el tema de descansar poco para ganar resistencia. Desde mi puento de vista creo que debes descansar tanto como para recuperar el aliento, estirarte un poco (el musculo entrenado) y poder volver a hacer una serie recordando en todo momento que cada repetición es una repetición menos en tu vida que te separa de tu objetivo, cada repetición debe ser entrenada como si fuera la ultima llegando al fallo, si descansas poco entre series es muy posible que llegues al fallo antes de la 6 o 7 repetición y para mi gusto son pocas repeticiones, no me encuentro bien entrenado con tan pocas repeticiones.
Resumiendo debes descansar del orden del minuto a dos minutos, lo justo para recuperar el aliento y estirar el musculo entrenado(el estiramiento es muy bueno para eliminar contracturas, y para facilitar un completo entrenamiento del musculo), por otro lado no es bueno descansar mucho entre series poniéndose a mirar o a hablar con alguien, en el gimnasio no se debe estar más de 55 minutos puesto que debe ser breve e intenso y la verdad es que abusar de la estancia en un gimnasio cansa mucho psicológicamente en el paso de los años, si te quedas frio consecuencia de descansar demasiado entre series la intensidad del entrenamiento se reduce considerablemente.