Agujetas

Hola soy otra vez Iván, quería comentarte que la tabla que me diste es muy buena te cuento. El miércoles hice dorsal y tríceps, e hice los ejercicios que me dijiste y congestione mucho y ademas me costo un huevo porque nunca había trabajado al fallo pues las agujetas el jueves y viernes eras bestiales entonces el jueves me lo tome de descanso y el viernes fui para hacer piernas y aquí es donde he visto que el entrenamiento que había llevado a cabo desde hace año y tres meses era una verdadera mierda porque yo trabajaba 3 series de extensión de piernas, 3 series de curl femoral y 3 series de soleos para gemelo y todo lo hacia a 10-8-6 durante un mes y luego otro mes a 6-8-10 y nunca llegaban las dichosas agujetas, ahora te digo que el viernes me costo muchísimo hacer la tabla que me pusiste pero soy muy tozudo y me gusta sudar la camiseta pero desde el sábado estoy que no puedo ni andar y hoy lunes las agujetas todavía no se han ido, subir y bajar escaleras es un castigo enorme, espero que se me vayan pronto, hoy iré y haré pecho, bíceps y espalda baja y supongo que mañana estaré otra vez bastante fastidiado pero esto me motiva un montón porque así veo que mis esfuerzos valen para algo. Ahora entiendo porque dices que el entrenamiento debe de ser 3 o 2 días porque si entrenas bien con una tabla en condiciones com tu me has dado tu cuerpo no te permite ir más días. Yo antes si que tenía agujetas en el tren superior pero no de está manera, desde aquí te vuelvo a dar las gracias.
Ahora por otro lado te quería preguntar un poco sobre la comida que yo creo que lo hago bien pero me gustaría que me aconsejases un poquito, como te dije no hago ningún tipo de dieta e incluso alguna vez como un poquito de fritos(una vez a la semana o como mucho dos) pero generalmente como mucha verdura y todo a la plancha. Mi desayuno son un tazón de cereales, a media mañana un sándwich de pavo o jamón york, a la hora de la comida pasta y pollo (2 veces en semana) legumbres (2 veces en semana) y verduras (3 veces en semana) a la hora de merendar que es justo antes de ir al gimnasio 2 claras de huevo y sándwich de pavo o jamón york y después de venir del gimnasio suelo cenar atún con tomate natural(2 latas de atún y 2 tomates) fruta ( fresas, picotas, plátanos) y medio litro de leche. Al cabo del día me bebo de 4,5 a 6 litros de agua y un bote de coca cola. Si tu crees que debería de cambiar algo (que supongo que si) pues rogaría que me lo dijeses, lo que si te digo es que cuando vengo del gimnasio vengo con muchísima hambre y me tengo que controlar porque si por mi fuera me cogía el chorizo y la barra de pan y me metía un bocata de una barra entera pero me parece que eso no va a poder ser, je, je. Si me pudieses decir que comer después del gimnasio bien sea batidos de proteínas (naturales) o bien lo que tu creas que es mejor. Bueno ya no me enrollo más porque si no no paro. Un saludo.
Respuesta
Las agujetas son un muy buen "chivato" de la calidad de tu entrenamiento anterior, me demuestra que estas entrenando muy bien y así aprovecho a decirte que te vayas acostumbrando puesto que si quieres ganar musculo esta es la única forma de conseguirlo, siempre tu entrenamiento debe ser así de agresivo para con tus músculos, siempre debes buscar estas agujetas como resultado de un buen entrenamiento. Poco a poco iras notando como vas creciendo, como para bien o para mal tu ropa te va quedando más justa y poco a poco vas subiendo de talla, la "anecdota" será cuando tengas que comprarte un traje y no encuentres una chaqueta que te valga de hombros pero que no te "vuele" de cintura y espalda baja... ya me lo dirás.
Bien, ya veo que entrenas bien ahora debo comentarte:
- Siempre haz una serie con muy poco peso de 15 a 20 reps para calentar el cuerpo, yo prefiero hacer elevaciones de piernas dobladas colgado de la barra de dominadas, así estiro casi todo el cuerpo de una vez, luego hago movimientos y estiramientos durante 5 minutos aprox a continuación el primer ejercicio hago esas 20 reps casi sin peso, en los demás ejercicios no caliento porque ya no me hace falta.
-Nunca entrenes con agujetas por pequeñas que sean del entrenamiento anterior, la razón es muy sencilla: SOBREENTRENAMIENTO, si no dejas a tu cuerpo descansar al 100% del entrenamiento anterior no se da la hipertrofia y estas sobreestresando a tu cuerpo y eso no es nada bueno. Por tanto si tienes unas agujetas en las piernas que no puedes andar, no entrenes hasta que estés totalmente recuperado ya que tu cuerpo no puede reparar tantos tejidos dañados a la vez.
-Como dices sudar la camiseta es el único camino pero siempre de una forma razonada, siempre digo que el entrenamiento con pesas es más mental que físico, sin el uso del razocinio no somos nada, si no lo empleamos en el gimnasio no progresaremos. Por otro lado el poder mental, el ansia de querer verte más grande hace milagros, no hay nada como esta energía para entrenar más mejor y obtener mejores resultados. Arnold Schwarzenegger empleaba técnicas mentales para sus entrenamientos, por ejemplo al entrenar sus bíceps (recuerda que era llamado el Rey del Bíceps) imaginaba que crecían como montañas, parece una gilipollez pero la mente es la que manda sobre el organismo. Te vas a reír pero he conseguido ganar más masa muscular en una zona determinada del cuerpo simplemente por desearlo, no es un poder milagroso sino que en los entrenamientos consciente e inconscientemente empleo esos músculos que quiero incrementar más a fondo.
Apoyando esta idea en el documental "The comeback" un culturista "Tom Platz" habla de que el cuerpo es la representación o bien el reflejo de la personalidad del individuo es decir es el reflejo de su interior, de su poder mental, de la fuerza de voluntad para luchar y acercarse a lo que desea ser.
-No te de miedo descansar o no ir al gimnasio durante una semana o lo que necesites, recuerda que solamente creces cuando estas descansando, en el gimnasio no se crece sino todo lo contrario destrozas masa muscular debido al entrenamiento "microroturas musculares", por ello el cuerpo se hipertrofia para que en el siguiente entrenamiento no sufrir tantos daños y responder mejor. Recuerda: MÁS NO ES MEJOR!
-Duerme 8 horas, intentalo al menos, yo no lo consigo últimamente y he perdido 2 kilos. Durante el sueño se liberan hormonas del crecimiento.
Respecto a la dieta: Procura siempre que en todas y cada una de las comidas tengas ingesta de hidratos, grasa y proteína, fíjate muy bien de que sea una buena porción de alimento rico en proteínas, la combinación de estos tres grupos son lo idóneo para facilitar el estado anabólico de tu cuerpo que es lo que siempre debes conseguir.
No me has comentado nada de la merienda, debería ser como el desayuno y una hora antes del entrenamiento.
Deberías tomar algo después de entrenar siempre y cuando la cena sea más tarde que una hora después del entrenamiento, lo ideal es ducharse y cenar, si no es así toma un yogur que lleva proteína e hidratos, después de cenar 2/3 horas aprox antes de acostarte el tazón de leche con alguna galleta rica en fibra.
Para terminar, debes tomar un complejo vitamínico y mineral de farmacia. Tampoco hace falta matarse a beber agua, creo que con 4 litros vas sobrado. De todos modos lo que sobra se orina.
PD: De vez en cuando date el placer de atiborrarte a chorizo, uno de los placeres de la vida es comer y aunque su contenido en grasa sea elevado te va a beneficiar más que perjudicar, recuerda que eres cuerpo y mente y hay que satisfacer ambas a la par que trabajarlas.