Musculatura

Hola,
Soy un joven que le gusta ir al gimnasio porque a parte de conseguir así un físico más atractivo ayuda a desestresarse y a conseguir una musculatura siempre útil en la practica deportiva.
Sin embargo el otro día me pregutaron sobre las ventajas de tener una musculatura desarrollada, y la verdad que a parte de un par de ventajas (sobre todo más personales que generales) no sabia que más decir. Así que la pregunta se la traslado al experto que me pueda contestar.
Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Las ventajas son innumerables, como bien dices un físico musculado es más atractivo, a nivel personal da más autoestima lo que se traduce en un mejor desarrollo personal. Pero hay una parte que no se aprecia y es que realmente, siempre y cuando sea un entrenamiento natural sin suplementos ni drogas, el organismo funciona mejor, reduces riesgos de enfermedades, eliminas muchísimo stress y desde mi punto de vista unos de los más importantes (puesto que la salud puede también mejorarse practicando otros deportes) es la prevención de lesiones importantísimas producto de una falta de musculatura en la espalda, ten en cuenta que cada vez se dan más casos de problemas serios de columna derivados del sedentarismo, y ya no a nivel de columna sino a cualquier nivel.
A su vez en la practica de deportes es muy interesante la mejoría que presentan las personas más musculadas, claro esta que estamos hablando de musculaturas dentro de unos limites normales me refiero a las moles hormonadas de 120 kilos, esos desde luego son muy fuertes pero realmente son incapaces siquiera de poder correr con normalidad, para mi esos colosos son más bien torpes e icapaces de desarrollar con normalidad determinados deportes de destreza y velocidad, pero claro está ellos son culturistas de elite y no otra cosa (zapatero a tus zapatos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas