He perdido volumen muscular tras dejar el gimnasio un periodo, pero tengo idéntico peso

No se si te acordaras de mi, soy otra vez Iván, quería comentarte unas cosillas.
Te cuento, me fui el 2 de Agosto de vacaciones y por tanto no he ido al gym desde entonces y la verdad es que se me nota un poco porque he perdido algo de volumen la cuestión es que si esto es normal y le pasa a todo el mundo o por el contrario hay algo que he hecho mal, aunque por otro lado es curioso porque sigo pesando los mismos kilos, entonces mi duda es que como puedo seguir pesando los mismos kilos habiendo perdido masa mascular.
Ahora también me gustaría saber si esto se recupera fácilmente (1 ó 2 meses) o cuesta bastante volver a coger el tono muscular de antes.
Si te sirve de ayuda durante este mes no he hecho ningún tipo de dieta lo que si he hecho es nadar 2 horas al día, una por la mañana y otra por la tarde.
P.D. Mañana empiezo nuevamente el gym y corrígeme si me equivoco pero la manera de empezar después de un mes de relax debe de ser un poco más suave, es decir, sigo la tabla que me pusiste en Julio pero hago menos repeticiones y menos peso ¿no?

1 respuesta

Respuesta
No se si te acordaras de mi, soy otra vez Iván, quería comentarte unas cosillas.
Te cuento, me fui el 2 de Agosto de vacaciones y por tanto no he ido al gym desde entonces
Y la verdad es que se me nota un poco porque he perdido algo de volumen la cuestión es que
Si esto es normal y le pasa a todo el mundo o por el contrario hay algo que he hecho mal,
Aunque por otro lado es curioso porque sigo pesando los mismos kilos, entonces mi duda es
Que como puedo seguir pesando los mismos kilos habiendo perdido masa mascular.
Ahora también me gustaría saber si esto se recupera fácilmente (1 ó 2 meses) o cuesta
Bastante volver a coger el tono muscular de antes.
Si te sirve de ayuda durante este mes no he hecho ningún tipo de dieta lo que si he hecho
Es nadar 2 horas al día, una por la mañana y otra por la tarde.
P.D. Mañana empiezo nuevamente el gym y corrígeme si me equivoco pero la manera de empezar
Después de un mes de relax debe de ser un poco más suave, es decir, sigo la tabla que me
Pusiste en Julio pero hago menos repeticiones y menos peso ¿no?
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Iván, claro que me acuerdo de ti, en principio lo del peso corporal es muy relativo
Solamente debes confiar en él como una medida orientativa, el verdadero testigo es el
Espejo.
Respecto a la perdida de masa muscular: siempre se nota perdida de masa muscular cuando te
Tiras todo un mes sin entrenar, has perdido tono muscular y claro que algo de masa y fuerza
En algunos grupos musculares, eso es del todo normal, aunque sí te digo que cuando se
Entrena de una forma tan dura como lo estabas haciendo la musculatura se pierde de una forma más lenta que otra persona que solo se dedica a hacer repeticiones hasta un numero determinado sin llegar al fallo, a su vez una musculatura tan bien entrenada tiene "memoria" es decir vas a recuperarla fácilmente y en relativamente poco tiempo.
Respecto a volver a entrenar: desde luego que debes empezar de menos a más, haz las mismas series al fallo, y veras como desde luego el peso que puedes mover es menor, el propio cuerpo te lo va a decir.
Resumiendo: Es normal la perdida de musculo si no se mueven pesos de manera continuada, por otro lado un mucualo bien entrenado vuelve a ponerse en forma en relativo poco tiempo comparándolo con el tiempo que se tarda en conseguir por primera vez su aumento de masa.
Siempre después de un estado prolongado de inactividad es recomendable empezar poco a poco, aunque es recomendable intentar llegar al fallo muscular en cada repetición pero sin matarse.