Necesito ayuda con mi rutina de ejercicios de musculación

Hola experto:
Me han convencido tus comentarios y recomendaciones al respecto del ejercicio y la forma más eficaz de hacerlo de modo que estoy iniciando un entrenamiento basado en tus consejos.
En la rutina de ejercicios que sueles recomendar, concretamente en el apartado ?dorsal/bíceps? Planteas la realización de los siguientes ejercicios:
-Dominadas agarre cerrado
-Jalones tras nuca
-Remo alto en maquina con apoyo pectoral
-Remo bajo en maquina con apoyo pectoral
-Extensiones de tríceps en polea alta
-Tirones de cuerda a una mano en polea alta
Con respecto a las dominadas tengo el problema de que por más que lo intento no logro pasar de 3 repeticiones por serie ¿Es normal esto? ¿Debería empezar con otro ejercicio e intentar las dominadas más adelante?.
Y con los demás ejercicios tengo el problema que no los identifico. He consultado en la página http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm pero como ahí los nombran de distinta manera no logro identificarlos. ¿Me podrías indicar como es cada uno de esos ejercicios y cual es la técnica adecuada para realizarlos?
Recibe un cordial y afectuoso saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por la tardanza como comprenderás a este foro le dedico los pocos ratos
Libres que tengo.
Respecto a las dominadas: Yo empecé con 4 repeticiones haciendo un grandísimo esfuerzo.
Recuerda siempre doblar las piernas y que formen un angulo de casi 90 grados con respecto al
Tronco, por otro lado siempre deben ser realizadas con agarre cerrado.
Mientras llegues al fallo muscular (vayas al máximo, eso si esforzándote en intentar llegar
Cada vez a otra repetición más) es suficiente.
Respecto a los ejercicios: Te pongo al lado el nombre que le da en la misma página que pones y
No logras identificarlos:
-Dominadas agarre cerrado
-Jalones tras nuca = EN Espalda: Polea tras nuca.
Respecto a los dos ejercicios de abajo: SOn parecidos a remo en polea sentado en el apartad de
Espalda con la diferencia de que estamos sentados en una maquina que tiene apoyo pectoral. La
Diferencia entre el remo alto y el bajo es la altura a la que se agarran los manillares, si es a
La altura de los hombros aproximadamente es alto, si es a la altura de casi la cintura es bajo.
-Remo alto en maquina con apoyo pectoral
-Remo bajo en maquina con apoyo pectoral
-Extensiones de tríceps en polea alta= En tríceps: Jalones con barra(Z o normal)
-Tirones de cuerda a una mano en polea alta =En tríceps: Jalones en polea con cuerda a una mano.
Respecto a la técnica adecuada: En los remos lo ideal es mover los codos hacia atrás intentando
De este modo que los bíceps intervengan lo menos posible, centrate en tirar con el dorsal y no
Con los brazos.
En los tripces lo importante es mantener los codos siempre pegados al cuerpo e intentar que no
Se muevan.
De todos modos la columna siempre debe estar recta, en todos los ejercicios, de este modo
evotamos lesiones por malas posturas. A su vez nunca debes coger pesos desmesurados, solo
Aquellos que te permitan realizar el ejercicio correctamente y llegar al fallo entre las
Repeticiones adecuadas según la rutina que suelo proponer. El utilizar pesos demasiado grandes
Solo lleva a la lesión y a veces son lesiones irreparables.
Siempre se debe empezar (los novatos) con pesos simbólicos, de modo que el cuerpo vaya
Adaptándose lentamente. Recuerdo cuando en los jalones tras nuca usaba un par de discos que
Apenas sumaban 15 kilos, hoy día superan los 70 kilos con una técnica impecable, sin rebotes ni trampas que no hacen más que lesionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas