Tablas de entrenamiento

Me gustaría que me orientase sobre alguna rutina de entrenamiento para definir(no se si tendré que coger más kilos mido 183cm y peso 80)llevo mucho tiempo entrenando en gimnasio pero me desespero y desanimo bastante a ver si me aconsejas. ¿También me me han hablado de un libro llamado de claco a musculoso lo conoce alguien?

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no conozco ese libro, pero ten por seguro que buscaré información al respecto... Hasta entonces sólo podré ayudarte con los siguientes consejos acerca de una rutina de definicón muscular...
¿Querido amigo, por lo que me cuentas, creo que sería conveniente que bajaras un poco de Kilos antes de definir, ya que midiendo 183 y pesando 80 kilos, estás un poco pesado... supongo de músculo y no de grasa, aunque si es lo segundo, será más fácil de trabajar con una simple alimntación... Está claro que estamos hablando de un aspecto genético, me refiero a tener un cuerpo fibroso y marcado en vez de grande y musculoso... Nuestra tarea, ahora, es encontrar el músculo, y si éste es grande, mejor que mejor, no?
Lo primero es la dieta, por supuesto, ya que como sabemos el 75% de nuestra mejoración muscular se basa en la dieta... Es decir, por muy bien que entrenemos, si luego comemos mal, de nada servirá ir durante 10 años al gym, porque pocos resultados obtendremos... Tendrás que evitar productos de sobremesa que retengan líquidos, eliminar 110% el alcohol de fin desemana y llenarnos de fruta, especialmente la diurética como la piña. Eliminanos, pro tanto, refrescos gaseosos o con mucha azúcar, sopas, potajes y cremas de mamá ya que suelen ser preparados cariñosamente con muchas aceites y sales que acumularán grasa superflua en nuestro cuerpo, yogures ya que acumulan líquidos en cantidad, productos lácteos como el queso puesto que ralentizan nuestra digestión, el pan, las salsas, etc... Obviamente, nuestra dieta se centrará en muy pocos alimentos o en otros muchos un tanto aburridos como el polo, el pavo, el arroz, la pasta y la fruta. De ahí que tengamos que vitaminarnos para que nuestro carácter no se deteriore mucho (más si tenemos pareja :). Te recomiendo la piña como producto estrella en dietas de definición, especialmente por la noche antes de dormir, que es cuando estamos más relajaditos y ella solo puede trabajar mejor limpiando nuestro organismo interior...
Ahora toca entrenarnos, y es obvio que deberemos centrar nuestras sesiones en meros ejercicios aeróbigos... Como ya me comentas, llevas tiempo en un gym, o sea que aprovecha al máximo todas sus actividades para que no te aburras... Aprovecha el spinning bike para modelar las extremidades inferiores, aprovecha las clases de body pump, por ejemplo, para modelar el tronco o incluso el boxeo u otra arte marcial para los brazos... Suda lo más que puedes y coloca siempre este ejercicio aeróbigo detrás del anaeróbigo, para que no dañemos a nuestro corazón y pulmones. Previamente, habrás cogido ritmo en una bicicleta estática si no harás sipinning bike o en la cinta corredora. Puedes hacer cualquier entrenamiento de pesas, pero eso sí, repeticiones largas y ligeras (Un ejemplo: Lunes pecho y bíceps: entrena press banca, inclinado, aperturas y pull over 5x 20 a tu 70 ó 75% de carga, respirando bien y descansando 30 segundos entre serie y serie y un minuto entren ejercicio y ejercicio;igualmente 1 minuto entre músculo y músculo, es decir, entre pecho y bíceps, el resto de la semana igual con los otros músculos, pero no te olvides de sudar)
Se sabe que nuestro organismo empieza a perder más grasa o en realidad comienza a meter mano a nuestras verdaderes reservas de grasa después de e20 minutos de ejercicio aeróbigo, por lo que te recomiendo un mínimo de 25 minutos diarios del mismo, a ser posible en el exterior de la sala de musculación, como por ejemplo en la misma calle para así oxigenar el músculo de una manera más natural.
Amigo, notifícame sobre tus resultados y no decaigas jamás. Suerte y un saludo!