Respiración

Me puedes explicar cual es la forma correcta de respirar cuando se realiza ejercicio con pesas.Por ejemplo
¿Se inhala cuando se baja el peso y se axhala cuando se va subiendo o se contiene y se exhala hasta terminar de subir? Me puedes explicar ampliamente

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar no es relevante el hecho de respirar de forma controlada, mismamente en la "Enciclopedia del culturismo" Arnold Schwarzenegger dice que nunca ha controlado la respiración en el entrenamiento con pesas, personalmente el único control que tengo en la respiración es cuando entreno el pectoral en el press de banca o en los pájaros en maquina o con mancuernas, de modo que inspiro cuando el pectoral esta estirado de esta forma se estira aun más al agrandarse la caja torácica. Ten en cuenta que cuando se estira más un musculo durante el entrenamiento el ejercicio es mucho más efectivo y se desarrolla más el musculo en cuestión, por otro lado siempre hay que tener cuidado pues cuando el musculo esta muy estirado es más vulnerable y se pueden sufrir lesiones si se cogen pesos demasiado elevados.
En resumen debes respirar como te dicte tu cuerpo, unicamente puedes aprovechar hinchar la caja torácica con aire en el entrenamiento de pecho para conseguir estirarlo aun más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas