¿Estiramientos?

Hola donjoe, soy pedro de mexico de nuevo solo para preguntarte una dudilla..
Gracias por la respuesta y en tan corto tiempo que me diste la vez anterior sobre los descansos, me ha servido mucho, mi pregunta es esta.
¿Sirve de algo para una mejor recuperación que los días siguientes al ejercicio estire un poco los músculos en los que tengo las agujetas? Quisiera saber si esto entorpece una buena recuperación o si al contrario ayuda a hacer crecer el musculo y recuperarse mejor
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Desde luego que los estiramientos son imprescindibles para un correcto desarrollo del musculo, lo ideal es estirarlo antes, durante y después del entrenamiento, esto es al principio y al final de cada serie, de esta forma favoreces el desarrollo evitas en algún modo las agujetas y la posibilidad ed formarse contracturas a cualquier nivel. Respecto a estirar en los días siguientes al entrenamiento no te puedo decir si es beneficioso, yo nunca he estirado en los días siguientes al entrenamiento pues que el dolor muscular es tan grande que me resulta muy incomodo.
Lo muy recomendable es después de cada sesión de entrenamiento colgarse de una barra de dominadas o una espaldera para estirar la columna y descomprimir los discos intervertebrales. El método es colgado elevar las piernas dobladas y mantenerlas todo lo que se pueda arriba.