Trapecio y deltoides

Mi pregunta es acerca de los ejercicios de hombro; te explico. Llevo unos meses en el gimnasio haciendo unas rutinas más o menos preestablecidas, y, pasado un tiempo, he notado que, aunque no le he dedicado más tiempo que a otros músculos, mi trapecio se ha desarrollado mucho, dando la impresión, aunque sstoy más ancho que antes, de que tengo la espalda como "redondita". Sin embargo, quiro seguir trabajando mis hombros y mi espalda para estar más ancho. Mi pregunta es si puedo desarrollar mi deltiodes sin implicar al trapecio y qué ejercicios de hombro inciden más en un músculo o en otro (por ejemplo, el press de banca tras nuca). Suelo hacer prensa de hombros, elevación lateral en máquina, elevación frontal con mancuernas, etc.

1 respuesta

Respuesta
1
El tema del trapecio y deltoides es que si trabajas trapecio directamente, trabajan indirectamente los hombros, y si trabajas directamente los hombros, el trapecio lo hará en forma indirecta...
También tienes ejercicios como el press de pecho, sea plano o inclinado o declinado, trabajan bastante los hombros. Así que si tienes un trabajo de trapecio y pecho, y encima luego vienes y realizas un trabajo de hombros, es como que los sobreentrenas, y por resultado crece el trapecio en forma más notoria que el deltoides, el cual no crece y se mantiene...
Así que los ejercicios para desarrollo de hombros son:
1.- Press hombros Mancuernas...
2.- Press Militar Barra...
Los Vuelos Laterales y Frontales son ejercicios de aislación, que por lo que tu quieres no te servirán por ahora...
Si realizas los ejercicios que te indico, no realices más que estos ejercicios para hombros, ni para trapecio, ya que estos ejercicios son básicos y estimulan bastante a los hombros y en menor grado, pero de forma efectiva, al trapecio...
Tu respuesta me ha aclarado bastantes cosas, pero no sé si he entendido bien una cosa. ¿Debo entrenar el hombro el mismo día que el pecho, puesto que el press de pecho y otros ejercicios como las aperturas en contractora implican al hombro, en lugar de entrenar hombro un día diferente (por ejemplo, otro día que haga piernas? Finalmente, ¿te importaría explicarme cómo hacer el press militar y el press de hombros con mancuernas? Es que no sé si tengo una idea clara de los ejercicios a los que te refieres. Gracias.
El tema de la división de las rutinas por grupo musculares seria así:
Para rutina de un día:
Piernas-Espalda-Pecho-Hombros-Bíceps-Tríceps-Abdominales...
Para Rutinas de dos días:
Día 1:Piernas-Espalda-Bíceps...
Día 2:Pecho-Hombros-Tríceps-Abdominales...
Así que se entrena bíceps cuando entrenamos espalda, y se entrena tríceps y hombros cuando entrenamos pecho. Todo para no sobreentrenar los músculos...
Por el tema de las explicaciones de los ejercicios, te paso unos link donde se gráfica y deja de manera explicita la manera de realizar dichos ejercicios:
Press Militar Barra:
http://webs.demasiado.com/musculacion/imagenes/EJERCICIOS/Hombro/sh23.gif
Press Hombros Manc:
http://webs.demasiado.com/musculacion/imagenes/EJERCICIOS/Hombro/sh5.gif

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas