¿Es normal que algunas partes de mi cuerpo tengan más volumen muscular que otras?

Hola buenas tardes,
Tengo una duda, llevo ya 2 meses en el gym y he notado que algunas partes de mi cuerpo tienen más volumen muscular que otras... ¿esto es normal? Pe. Mi pierna derecha tiene más volumen muscular que mi pieran derecha,,, lo mismo pasa con mi brazo derecho.
Por último,,, estoy tomando un complemento que se llama Fat Control and Burner de Prowiner para bajar de peso... ¿eso es malo?
Gracias y buen día.

1 Respuesta

Respuesta
1
1. El cuerpo humano no es simétrico. Tenemos una oreja más abajo que otra, una mano más grande que otra, etc. Esto aplica también al volumen del cuerpo; obviamente, dentro de ciertos parámetros.
De hecho la simetría es uno de los aspectos que más trabajan los campeones físico culturistas ya que es un requisito indispensable en el jueceo.
Llevas realmente poco tiempo entrenando, lo cual me imagino lo harás con una rutina general (seria lo adecuado).
Si aun así la disimetría es notoria, lo que puedes hacer es trabajar con mancuernas en lugar de barras, con lo cual podrás hacer una o dos repeticiones extras en la extremidad de menor desarrollo. Esto compensará un poco las deficiencias.
Sin embargo, el consejo anterior solo es válido durante un tiempo, NO PUEDES trabajar así todo el tiempo, tu rutina debe sufrir variaciones para evitar el estancamiento.
2. No es malo, aunque no hay mejor forma de quemar grasa que con una buena dieta y ejercicio cardiovascular

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas