Abdomen plano!

HOLA...
Espero te encuentres muy bien..!
Me gustaría que me ayudaras a conseguir que mi abdomen tenga lavadero... Ya he leído algo al respecto y tengo algunas dudas..
Mis datos son:
+ 22 AÑOS
+ 1.81 M
+ 91 KG
El problema de lo que he leído es el siguiente:
Que debo tener baja nivel de grasa corporal para que se pueda ver mi lavadero...
pero la gran duda es la siguiente...:
Que estoy yendo a un gym y tengo 2 meses... Pero mi instructor dice que debo comer mucho para aumentar volumen de mis músculos,,, aumentar la masa muscular lo más posible.
Así que si hago eso no podre bajar de peso, y si en cambio decido hacer dieta y mucho ejercicio aeróbico bajare de peso pero no podre aumentar la masa muscular...
¿Cómo me ayudarías en esto... A aumentar la masa muscular lo más posible y a tener abdomen de lavadero.. Es decir aumentar músculos y bajar grasa para que se vea el lavadero...?
Y otra pregunta, ¿es cierto que correr en ayunas se pierde mucho musculo?
Espero me puedas ayudar!
que Estés muy bien..
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que todo entrenador debe orientar pero no obligar, lo que te dice es cierto y coincidiría en recomendarte lo mismo, pero si tu interés primordial es lucir tu lavadero y estás consciente de que eso retardará tu aumento de masa muscular y lo aceptas, tendrán que darte una rutina que logre esos objetivos. Habla con tu entrenador e insiste en tus objetivos. Se puede elaborar una rutina que balancee ambos objetivos, solo que deberás entender que los resultados serán lentos, poco aumento de masa muscular y reducción gradual de grasa, eso sí, aumentará tu fuerza y resistencia.
Si tienes una buena nutrición regular correr en ayunas (distancias adecuadas a tu condición)no te destruye el músculo, por otro lado, es fácil evitar ese riesgo, en cuanto te levantes toma un vaso (o medio vaso) de leche con un suplemento proteínico.
Suerte y sigo a tus órdenes.
PD. Si tu instructor no te atiende te sugiero cambiar de gimnasio y me vuelves a escribir para hacer la rutina, pero lo más conveniente es que trabajes con él. Él estará más cerca.
Hola..
Me gustaría que me recomendaras una rutina para perder grasa y no perder musculo.. es decir.. si no aumentarlo que no disminuya.. solo que disminuya la grasa..
Sobre todo en el abdomen es donde tengo mucha grasa.. ¿qué puedo hacer..?
Saludos!
Ok. Haremos una rutina dividida en 2. 3 días a la semana cuerpo superior y 3 alternos sección media y piernas.
1.- 10 minutos del calentamiento que acostumbres para el cuerpo superior.
Fuerza de pie con mancuernas 4x10
Curl para bíceps con mancuernas 4x10
Extensiones para tríceps en polea 4x12
Remo inclinado 4x12
Fondos en paralelas 4x12
2.- Calentamiento.
Extensiones de piernas 3x12 alternado con levantamiento de talones 3x25
Curl de pierna 3x12 alternado con levantamiento de talones 3x25
Sentadilla completa 3x12
Serie gigante (hacer un ejercicio tras otro sin descansar, cada vuelta es una serie gigante) para sección media:
Levantamiento de piernas 25 repeticiones; pasa sin descansar a hiperextensiones 15 repeticiones; pasa a flexiones abdominales en banco plano 25 repeticiones; pasa a inclinaciones laterales con mancuernas ligeras 20 repeticiones y vuelve a empezar sin descanso.
El truco de las series gigantes es que se alternan músculos antagonistas de modo que mientras haces el segundo ejercicio el primero puede descansar, etc.
Has 5 series gigantes.
Cuida tu dieta, elimina la grasa y azúcar visibles, el tabaco (inhibe la utilización de la grasa), las bebidas procesadas incluso deportivas; reduce los embutidos y el alcohol y las pastas. Consume carnes magras, lácteos, huevo entero, frutas y legumbres frescas y cereales integrales.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M.
Hola..
gracias por la rutina...
Pero tengo algunas dudas
¿Solo haré 3 días a le semana ejercicio? o 6 dias?
Y me dices que es de 3 días.. y tres días alternos, ¿a qué se refiere eso?
¿Fuerza en pie a que se refiere?
Y otra pregunta seria.. que tengo algo de grasa acumulada en el abdomen.. como le puedo hacer para eliminarla... porque si no, no se podrá ver mi lavadero... pero a la vez no quiero perder nada de musculo en el resto del cuerpo..
¿Espero me puedas ayudar?
Saludos..
Entrenarás 6 días a la semana, lunes, miércoles y viernes con la rutina 1 y martes, jueves y sábado con la 2
Fuerza en pie se refiere a pararte con la barra frente a tu cuello, sobre los hombros y estirar lo brazos levantando el peso por encima de tu cabeza y volver a bajar hacia los hombros
Esta rutina doble que te envié está pensada para eliminar gradualmente la grasa de todo tu cuerpo (la grasa no se elimina por regiones como se creía antes) y hará lucir tu lavadero, sin embargo, lo hará poco a poco para evitar perder músculo.
Te sugiero tomar un registro de tus medidas corporales y tu peso y compararla con los resultados dentro de un mes para poder evaluar tus logros. Peso y medidas deberán variar poco salvo en la cintura donde debe haber una ligera reducción, pero tu definición (lo marcado de tu abdomen deberá ser mejor) En el segundo mes tu definición será mayor con un ligero incremento de medidas en tórax y piernas.
Te anticipé desde la primera respuesta que lograr al mismo tiempo dos objetivos que se consideran opuestos haría que ambos fueran lentos, sin embargo también es más sano que aumentar mucho peso y grasa para luego agotarte quemándola para definir.
Sigo a tus órdenes.
Héctor M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas