Para fibrar más

Hola, hace dos años que voy al gym y he ganado fuerza y definido más my cuerpo, peso 74 kg y mido 186 cm. No he ganado mucho peso, supongo que de entrenar a fútbol y no realizar una dieta estricta, lo que no significa que no coma sano. Lo que me gustaría seria marcar más mis pectorales y abdominales y aumentar un poco el bíceps. Me han recomendado que tome batidos pero no se muy bien cuales ni si servirán de mucho al no hacer dieta.
Si pudieras aconsejarme me harías u favor. Gracias
Respuesta
1
Esa es la palabra clave... debes definir bien tus objetivos. Cuando entrenas cualquier deporte, el entrenamiento con pesas siempre sera tu aliado, pero como actividad complementaria.
Si deseas construir masa muscular, la dedicación es el punto clave. El ejercicio aeróbico que haces, aunado a la falta de una dieta adecuada ralentizan tu crecimiento. Recuerda que el descanso y la alimentación son los otros dos pilares del anabolismo.
Marcar tus pectorales y los abdominales no debería ser un problema mientras trabajes fuerte la zona. Los esfuerzos son vanos cuando no se sigue un proceso periodizado ¡No te slates entrenamientos! Tampoco es bueno abusar de ellos.
Recuerda que los brazos constan de dos grupos musculares, los bíceps y los tríceps. Y aunque los bíceps sean los más comentados, son también los más pequeños; el musculo que realmente llena la camisa son los tríceps, no lo olvides y entrena fuerte ambos grupos.
Lamento no poder darte una rutina deteallada para tus partes problemáticas, eso solo lo podría hacer realizándote pruebas diagnosticas para saber tu nivel de desarrollo, fenotipo, capacidad de carga y otras cuestiones. Sin embargo espero que las orientaciones generales que te di al principio te orienten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas