Quiero volumen

Hola, he estado mirando varios foros de musculación e incluso alguna respuesta en esta página, pero ninguna se adecua a mis características.
Tengo 17 años, mido 1.91 y peso 70.5 kg, estoy delgadito, juego a baloncesto y me van a llamar para hacer pruebas en canteras de algún equipo.
Lo que quiero es conseguir dos cosas:
Por un lado, volumen muscular en general, y por otro, potencia en el salto.
Estoy haciendo una "dieta", lo pongo entre comillas porque lo único que hago es comer pollo, pavo y plátanos, lo demás es lo normal de la comida en mi casa. Si una dieta me ayudase a lograr mi objetivo la haría sin problemas.
Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Primero antes que todo entiendo tu pregunta. Lo que deseas es ser musculado pero tener potencia. Eso es muy bueno . y con entrenamiento, suplementación, rutinas de ejercicios y fieras. Resultan muy bien
Lo primero que te diría. Es que tienes que hacer ejercicios de potencias. Hay muchas formas. Ponerse en la paralela y tratar de hacer escuadra. Es muy bueno para los abdominales y para tus hombros e indirectamente trabajan los tríceps.
En tu caso no te recomendaría un gimnasio en si . te recomendario que consigas un par de discos y lo amarres con una zoga como si fuera un yoyo .como formaras un péndulo. Eso es el mejor ejercicio que puedas hacer. Y es el más completo
Ahí podrías hacer elevaciones de hombros, tríceps. Pecho y todas las cosas. Te digo que este es un entrenamiento de elite que hacen los rusos para sidney2000. Con esto ganaras mucha fuerza. No solamente lavantar la pesa. Ya que ahora esta colgada de una zoga te ayudara a probar tu fuerza que es lo mejor. Esto te vendría muy bien a ti
en cuanto a potencia máxima. Aunque te parezca un poco bobo. Saltar en colchonetas.
Esto quiere decir. Poner colchonetas grandes .esas las que son como de forma de una cama de 2 plazas .esas blandas. Poner como 4 y saltar 3 minutos. Jajajaj vas a ver como vas a tener gran potenias para tus saltos. Estos entrenamiento son netamente olímpicos. Entrenamiento donde uno prueba su fuerza. Y te recomendaría también si usas pantalón. Ponerte un par de kilitos en tus pantoriilas esas correitas que pesan un par de kilos que hay de arena y de plomo.. las mismas
Con eso te ayudara a no sentir el peso de tu cuerpo y te ayudara a ganar bastante fuerza y potencia . así podrás tener un muy buen resultados.
Estos son ejercicios de potencia en plan b conocido en el ámbito ruso.
No te olvide tomar proteína media hora antes y media hora después de cada entrenamiento para que puedas generar musculo
y trata de comer 2 veces al día comidas carbos.
C
Cuídese mucho y para cualquier cosa estoy para servirte
Hola, gracias por tus consejos, haré lo que me dices a ver qué tal me va.
En cuanto a la rutina para volumen, ¿qué me aconsejarías? Ahora mismo voy 4 días a la semana:
Lunes - pecho
Martes - espalda
Miércoles - descanso
Jueves - pierna y hombro
Viernes - bíceps y tríceps
Pero lo que no se son los ejercicios que he de hacer para volumen, porque igual los que hago son de definición o para otro objetivo que no es el mío.
Si alguien puede diseñarme la rutina... ya sabéis, 4 días a la semana con preferencia en las piernas.
Gracias ortze05
Esta bien. Se nota que deseas hacer las cosas bien.. en lo que recomiendo no hacer 2 músculos chicos a la vez en cuanto al bíceps y tríceps.combínalo con espalda tricep o si deseas tricep solo.
Nada más.
De ahí estamos bien. Lo que si también seria bueno espalda hombros. Más o menos te doy una idea
Lunes - pecho
Martes - espalda y hombro
Miércoles - descanso
Jueves - pierna - bíceps
Viernes - y tríceps
O también
Lunes - pecho espalda
Martes - bíceps
Miércoles - pierna - y hombro
Jueves - descanso
Viernes - tríceps
Trata de no juntar dos músculos chicos nada más ok