Pectorales

Hola, iré al grano soy un adolescente de 16 años i mi problema reside en los pectorales, antes pesaba 20 kilos más y adelgace estos 20 kilos, luego conseguí 8 de musculación pero no consigo definir mis pectorales a diferencia de todo el resto de mi cuerpo, no se si tiene solución o son células muertas como dicen algunos(solo operables), pero me gustaría que me hicieras una rutina sencilla para definir mis pectorales ya que volumen tengo suficiente. Otra duda es que algunos expertos dicen que tienes que ser constante en el entrenamiento i otros dicen que tienes que dejar descansar tu cuerpo para que reponga células i todo eso, ¿a ver que harías tu?

1 Respuesta

Respuesta
1
No había escuchado eso de las células muertas. Todos tenemos características físicas distintas, partes del cuerpode dificl desarrollo y distintas zonas en las que se deposita la grasa. Esta grasa no puede eliminarse por regiones, hay que hacerloen forma general y esas zonas problemas serán las ultimas en definirse. Geenralmente las tenemos en la zona de la cintura, pero hay quien las tiene en las caderas y muslos y quienes nacemos gordos, tendemos a conservar grasa en la zona del rostro cuello aunque bajemos lo demás.
Tendrás que eliminar grasa en general para que baje la de tu pecho, lo cual quizá te haga lucir con menos volumen. Quizá incluir media hora de trote dos veces por semana.
Comoejercicios para definir, lo mejor sèrìa eliminar el press de banco y cambiar a los vuelos o mariposas con mancuernas o en el aparato conpeso menor y unas 6 series de 15 repeticiones. Incluye también el pull over que es un ejercicio casi olvidado para esa zona y los serratos. También hazlo en unas 5 series de 15 repeticiones con peso medio.
En cuanto al descanso, coincido en que es necesario pero la verdad vine a darme cuenta mucho tiempo después. Cuandote gusta entrenar y te sientes con energía para soportarlo, lo que menos haces es aceptar que el descanso es necesario, pero así es. Si llevas cerca de un año sin parar, te recomiendo tomar una semana o dos de descanso total y luego haces las modificaciones en tu rutina.
Suerte y quedo a tus ordenes.
Héctor M

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas