¿Huevos cocidos o crudos?

Hola! Tengo una duda existencial. En los foros no se ponen de acuerdo y de acuerdo a como te presentás sos el indicado y/o el que tiene la última palabra en el tema. Cual tiene mejor asimilación: los huevos crudos o cocidos, ¿cuáles son más beneficiosos? Desde ya te agradezco. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
El problema probable de los huevos crudos es que si no están pasteurizados, pueden contener salmonella o a lgun otro micro organismo.
El problema con los huevos cocidos es la sobrecocción, que puede destruir las proteínas que tanto se buscan.
Si puedes acceder a huevos pasteurizados, tomalos crudos, si no, simplemente no los sometas a la sobrecocción.
Hola! ¿Qué sería una sobrecocción?, ¿De cuántos minutos? ¿La yema es mala? Si no la discrimino, ¿me enfermo? Gracias mil!
Algunas personas confunden el contenido en colesterol con el contenido en grasa, estableciendo que "la yema tiene mucha grasa y no hay que consumirla". El contenido en grasas es de 4 a 4,5 g por unidad, y la mayoría son insaturadas.
Al eliminar la yema también se eliminan gran cantidad de vitaminas y minerales contenida en ésta. En edades críticas como son la niñez y la adolescencia, "tirar la yema" significa desperdiciar la mayoría de los micronutrientes que puede aportar el huevo.
Los estudios continúan mostrando que la grasa saturada es muchísimo más importante en la determinación de los niveles de colesterol sanguíneo que la ingesta de colesterol dietario, puesto que el cuerpo sólo absorbe una parte del colesterol que consumimos con los alimentos. Los resultados son determinantes: No hay evidencia de mayor colesterol en sangre (en cantidades significativas) en gente adulta sana por mayor consumo de huevo.
En cuanto al tiempo de cocción, esto variará de acuerdo al método de preparación y la intensidad de la flama; requiere practica.
Por ejemplo, en los huevos revueltos y estrellados, evitar que las orillas del huevo se doren. En los huevos duros, evitar que la cascara se agriete.