¿Qué me recomiendas para volver a tener la forma atlética de antes?

Hola muy buenas,
Me dirijo a usted para hacerle una consulta. Yo hasta hace unos 3 o 4 meses entrenaba muscalacion cada día, tomaba mi batido de proteínas junto con el desayuno y aminoácidos, a media mañana igual, a la hora del almuerzo, a media tarde, y después de entrenar también me tomaba el batido de proteínas junto con glutamina y creatina, los aminoácidos también. La cosa que en principio me iba bien, notaba los cambio no como yo esperaba pero si lo notaba, estaba marcado como se suele decir.
Pues bien, tuve una lesión y tuve que dejar de entrenar por lo que también deje de tomarme los suplementos, y he perdido la forma e incluso tengo algo de barriga, ahora llevo casi un mes entrenando y no hay manera de poder perder esta barriga, incluso lo único que estoy haciendo son ejercicios de cardio, correr, bici, step y abdominales y si pierdo algo pero no noto mucho el cambio, no se si volver a tomarme el suplemento a ver si vuelvo a esta como antes o no.
Por eso qisiera su opinion, q me recomendaria q hiciera para poder volver a la forma de antes?
Gracias y un saludo, Carlos.

1 respuesta

Respuesta
1
Con toda franqueza no sé a que se deba lo que te sucede, así que toma lo que te diré como una simple opinión de lo que yo probaría para solucionar el problema si fuera mi caso:
Supongo que no perdiste volumen (o fue poco)sino que acumulaste grasa sobre tus músculos. Esto es normal porque aunque dejaste los suplementos, es difícil modificasr la dieta "normal" para cuando tenemos un menor gasto calórico. De ahí la afirmación de que al dejar el ejercicio los músculos se vuelven grasa. Falso, si no modificas la dieta, se cubren con algo de grasa que aunado al volumen muscular te hacen ver enorme. El caso de los abdominales es especial, al entrenarlos se engruesan, pero están en línea y firmes, al dejar de entrenar, tienden a relajarse y dejan ver todo su volumen más la grasa que llegue a acumularse. No hay que entrernarlos demasiado, solo lo suficiente para que se mantengan firmes y contraídos pero no hacerlos engrosar.
Una corriente actual que dice estar fundamentada en estudios profundos y mediciones exactas, sostiene que el cardio, aeróbicos y similares no elimina grasa, sino que fortalece el sistema circulatorio, la eliminación de grasa nos dice es con esfuerzo físico de intensidad media sostenido por al menos 30 minutos diarios.
Basado en esto creo que sería mejor volver al entrenamiento de musculación pero con pesos del 60% de tu capacidad, con una rutina que divida tu cuerpo en dos, 3 días por semana el cuerpo superior y los 3 alternos las piernas y sección media incluyendo espalda baja. Prueba a consumir solo el batido de proteínas y observa los resultados durante un mes. Esto último lo sugiero en base a mi opinión de que la glutamina y creatina puedan inflar los resultados y de ahí tu pérdida tan notoria al dejar de consumirlos.
Los obreros que por el simple esfuerzo diario desarrollan musculatura, tienden a no perderla hasta muy avanzada la vejez, pese a no hacer esfuerzo alguno en mantenerla.
Suerte y espero haberte sido útil.
Héctor M
Gracias por la aclaración de antemano. Entonces si no he entendido mal, me recomienda que entrene 3 días a la semana la parte superior de cuerpo y los otros 3 la inferior, vale hasta ahí bien, pero de lo que me tomaba de glutamina, creatina, ¿aminoácidos y proteína solo la proteína no? Yo antes cuando entrenaba y me tomaba todo estos suplementos, tenia una dieta a base de pasta y arroz, con algún que otro sándwich de atún o pavo, y un plátano, también algo de cereales. ¿Esta bien que siga esta misma dieta o debería cambiar en algo?. Gracias por la ayuda.
Bien entendido todo. En cuanto a la dieta, debes cambiarla definitivamente, consume carnes magras, lácteos de todo tipo, de preferencia desgrasados, huevo entero en forma moderada, vísceras, pescado, aves, nueces. Reduce el arroz y las pastas y aumenta los cereales de preferencia integrales y las frutas y legumbres frescas. Bebe agua simple o con frutas naturales y aléjate del alcohol y bebidas industrializadas aunque deigan ser para deportistas.
Suerte y quedo a tus ordene spara lo que vaya surgiendo.
Héctor M

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas