Tengo 14 años y voy al gimnasio. ¿Es pronto o puedo hacer pesas sin problemas?

Tengo 14 años y estoy yendo al gimnasio desde hace unos 2 meses.
Mi pregunta es ¿puedo continuar haciendo pesas o debería esperar un par de añitos más?
Lo digo porque he consultado algunas páginas y todos dicen que hasta los 17 no es bueno hacer pesas, Mi monitor no dice que se malo. Lo que hace es que me pone una tabla diferente por ejemplo en vez de hacer 4 series de 10 repeticiones me pone 3 series de 15 repeticiones. Ademas es bueno que tome complementos de proteínas o n es bueno.
Respuesta
1
A partir de los 14 años no hay problema en hacer pesas (los chicos y chicas que empiezan en halterofilia tienen entre 14 y 15 años)pero esta claro que no como una persona que tenga 17 o 18 años, hay que hacerlo todo en la medida justa según edad, peso, altura y consititucion física, ahora mismo lo que te interesa es aprender a entrenar a respetar las posiciones, y como encima es verano hacer ejercicios básicos con pesos medios y pocas repeticiones sobre todo si lo que quieres es muscular, porque con muchas repeticiones fibraras más que nada, no esta mal la forma que tiene ahora tu entrenador de prepararte solo que yo vajaria las repeticiones, y le pondría el peso que realmente puedas levantar sin forzarte.
La proteína no es malo que lo tomes, pues te ayudara a no tener carencias que en una persona que hace deporte siempre tiene, pues con la cmida diaria no hay bastante para alimentarte para el día a día y para el entrenamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas