Síntomas y dolores antes y después de hacer ejercicio

Que tal veras lo que sucede es que he tenido varios problemas cuando entreno y después de entrenar aquí te los presento
Bueno cuando ago pesas lo que sucede es quecomo que se me tapa el oído izquierdo hay veces en las que con solo de dejar de hacer esfuerzo vuelvo a oír bien pero hay otras en las que vuelvo a estar bien asta el día siguiente
También sucede que cuando hago pesas al día siguiente me duele la espalda baja la gran mayoría de mis ejercicios los ago con un respaldo y cuando no se puede aparte tengo mi cinturón (también hay días en los que ni hago pesas y me duele o podría ser por mi crecimiento gracias)
E aquí una pregunta técnica por que es que la barra se me ba de lado creo que ya e hecho muchos intentos para que este derecha y siempre me fijo en agarrarla bien y a la misma distancia
Creo que para esto lo único que se necesita es mi edad así que aquí esta
14 años

2 respuestas

Respuesta
1
Creo que lo más conveniente es acudir al médico. Lo de los oídos puede deberse a tu presión arterial y merece atención profesional.
Lo de la espalda es igual de grave, si te causaste una lesión, no se compondrá por muchos cuidados que tengas ahora o en el futuro, requieres revisión, diagnóstico adecuado y seguir el tratamiento que te indiquen. Detén todo entrenamiento mientras no verifiques ambas condiciones.
A tu edad, el entrenamiento debe ser moderado y con supervisión para que no haya esfuerzos excesivos sobre las articulaciones que pueden afectar tu crecimiento (la cantidad y la forma en que se desarrolle tu cuerpo) Estás logradno músculos en forma natural, solo hay que estimular el desarrollo de las partes que te interesa, bastan pocos ejercicios con el 60 al 70% de tu peso máximo.
Atiende los puntos mencionados, que son vitales y si no es nada grave, me vuelves a escribir y elaboramos una rutina adecuada para ti ¿no se supervisa nadie en donde entrenas?
Espero que tus molestias no sean síntomas dealgo grave, aunque lo parecen.
No te arriesgues.
Héctor M.
Al parecer fue una lesión menor ya que me tome un día de descanso y fue suficiente a la mejor y fue algún nervio o musculo que se me movió pero tu eres el experto
Si es necesaria una nueva rutina e aquí mis datos
14 años
70 kilos
1:81 de estatura
Muchas gracias
Confío en lo que me dices, pero no te descuides.
No9 sè si requieras una nueva rutina, si es necesario moderar los pesos que manejas para evitar afectar tu crecimiento.
Con los pocos datos que me das, te sugiero: Toma una semana de descanso total en preparación para el cambio de rutina(es recomendable cada vez que hagas un cambio y a veces hasta se da un crecimiento muscular en esa semana) y luego reinicia con la siguiente que sera la misma para todos los días de entrenamiento (solo 3 a la semana alternando con descansos):
Flexiones de cintura a tocar la punta de los pies (sin peso y lento) 3 series por 12 repeticiones.
Levantamiento de piernas 3x25
Esto es el calentamiento.
Sentadilla completa 6x10 Entre series has respiraciones profundas alzando los brazos al inhalar.
Fondos en paralelas 6x10
Dominadas al frente con agarre amplio 6x10 (por detrás de la nuca forzan más las articulaciones -inconveniente a tu edad- y no generan más musculo)
Eso es todo, prueba un mes y si el resultado te agrada (sè que sì) continua 3 meses más, entonces me escribes, me recuerdas la rutina, me cuentas logros y problemas y hacemos cambios.
Cuida tu dieta y tu sueño.
Suerte y sigo a tus ordenes.
Héctor M.
Respuesta
1
Con respecto a lo del oído, tendrías que checar con un medico, pudiera ser que la presión interna ocasionada por el esfuerzo sea la culpable, pero eso lo determinara el con un examen diagnostico.
Los dolores de la espalda baja suelen deberse a una mala técnica en la realización de los ejercicios o una zona lumbar muy débil. Necesitas trabajar tu espalda baja con hiperextensiones. Cuida también mantener la espalda recta en todos los ejercicios.
El hecho de que la barra se te vaya de lado significa que tienes un pobre desarrollo en los músculos estabilizadores, necesitas bajar el peso.
Recuerda que a tu edad si es posible realizar ejercicios de musculación, pero siempre vigilando el peso que levantas y la forma en que lo haces para evitar cualquier posible lesión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas