Problema de pesas y crecimiento

Hola tengo 15 años, me he apuntado a un gym, entreno 1 h diaria durante 5 días a la semana, peso 63 kg mido 1,70; ¿Lo qué quiero saber es si a mi edad que todavía m falta por crecer es malo hacer pesas para el crecimiento o que acer para no detenerlo? Asías de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si entrenas 5 días por semana si debido a que es un exceso de ejercicio, en el mundo del deporte la frecuente de entrenamiento es intermedia, se debe descansar tanto como se entrena.
La cosa es que entreno cada día un grupo muscular, lunes:pecho, martes: hombro, miércoles:brazo (bíceps y tríceps), jueves: espalda, sábado: piernas y antebrazo.
De cada ejercicio hago 12 rep y 4 series con el peso correspondiente acabando con un poco de ayuda del compañero. Lo que m gustaría saber es si es malo para el crecimiento el entrenamiento que hago puesto que todavía m cada por crecer.
El entrenamiento con pesas bien realizado no ocasiona dichos problemas aunque entrenar 5 días aunque sea 1 musculo por día es una forma incorrecta de entrenamiento esto debido a que para ejercitar un musculo utilizas otro por ejemplo al realizar pectorales trabajan las dorsales, deltoides, tríceps, antebrazos, abdomen, trapecio esos músculos necesitan un mínimo de 36 horas para poder ser estimulados nuevamente por lo que es más eficiente y seguro para tu crecimiento que entrenes menos días más músculos por ejemplo 2-3 músculos y descanses, recuerda entrenar con poco peso para poder realizar muchas repeticiones sin llegar a agotar el musculo ya que eso ocasionaría problemas.
¿Cuántas series y repeticiones tengo que acer (con el peso adecuado para las repeticiones) yo hago 4 series de 12 rep eso esta bien?
Si esta bien, si puedes soportar 12 repeticiones de 6 segundos cada una, sino soportas las 12 repeticiones has elegido el peso incorrecto ya que debes ser capaz de realizar 15 repeticiones antes de aumentar el peso de entrenamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas