Dudas sobre suplementos en musculación: creatina alcalina, etil ester y ácido graso CLA

Hola tengo varias dudas: me gustaría saber la diferencia entre la creatina alcalina y la etil ester y cual me recomendarias; también me gustaría saber si puedo tomar el ácido graso CLA en volumen y por ultimo si el tinte de competición-autobronceador de protan puede aplicarse sobre todo el cuerpo incluyendo la cara o solo en determinadas zonas. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La creatina etil y metil ester es creatina monohidrato que ha sido esterificada usando un alcohol como el etanol o el metanol.
Dice el fabricante que hay una mejor absorción de la creatina a nivel celular y que, por tanto, necesitamos cantidades diez veces menores de creatina etil ester para conseguir los mismos niveles musculares de creatina si lo comparamos con la creatina monohidrato.
Lo que debemos tener en cuenta es que, una vez absorbida, esta molécula se dividirá en creatina y en metanol o etanol y una parte de creatina que se ha formado debido a que la esterificación aumenta la degradación. El alcohol por su parte debe ser detoxificado por el hígado.
La creatina alcalina Se basa en ofrecer una fórmula "especial" de creatina que no se convierte en creatinina. De hecho los fabricantes afirman que la creatina, al entrar en contacto con el agua, se convierte muy rápidamente en creatinina y que a nivel del sistema digestivo pasa lo mismo. Aseguran que ésta fórmula es muchísimo más eficaz, necesitando tomar sólo una décima parte del producto en comparación a la suplementación con creatina monohidrato.
Sin embargo, ya que la conversión de creatina a creatinina no es tan rápida como se dice no tiene mucho sentido pensar que la creatina de la fórmula puede ser absorbida de forma más eficaz o aportar alguna ventaja en comparación a la creatina monohidrato pura.
El llamado C.L.A., ácido linoleico conjugado, consigue que nuestro organismo queme ácidos grasos en favor de la masa magra o masa proteica. Lo ha detallado Mari Luz García Toro, farmacéutica experta en plantas medicinales. El C.L.A. tiene la capacidad de reducir la masa grasa en personas con sobrepeso, especialmente en el perímetro abdominal.
Acerca del protan, se que algunos competidores se lo aplican en todo el cuerpo, pero ignoro si les trae efectos secundarios.
¿Entonces qué creatina me recomiendas de las 3?
En términos generales te recomendaría la etil ester si no has tenido problemas hepáticos.
Diversos individuos experimentan diversas ganancias con uno u otro tipo. Lo mejor es que si puedes, compruebes por ti mismo las ganancias, anotando las mismas en un diario y tratando de llevar el mismo entrenamiento y dieta para asilar en lo más posible las variables. Si la etil ester satisface tus objetivos, quedate con esa, si no, prueba otras hasta que encuentres la que llene tus expectativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas