Necesito una rutina para hipertrofia!

Hola experto, tengo 18 años peso 60 kg y mido 173 cm. Llevo 2 meses en el gimnasio pero realizando una tabla estándar la típica de inicio que me dieron en el propio gym.
Pues bien, mi objetivo cuando entreno es la hipertrofia quiero aumentar el volumen de mis músculos pero no tengo ni idea cual es la mejor forma... Pocas repeticiones y mucho peso o muchas repeticiones y peso normal... La verdad todavía entiendo muy poco de este mundo del culturismo y temo estar perdiendo el tiempo con una rutina que no sea la más indicada para mi objetivo.
Espero que me puedas ayudar con una rutina y algunos consejos que consideres oportunos o importantes ya que no se a quien podría acudir... Otra cosa, quiero tener unos abdominales grandes y bien marcados ¿cuál es la mejor forma de conseguirlos?. Por cierto, tengo un bote de creatina y otro de L-glutamina pero no se como se toman... He oído que la creatina es antes y después de entrenar y la glutamina antes de acostarme o después de entrenar y poco más... Me gustaría saber su opinión respecto a estos suplementos y cual es la mejor forma de tomarlos.. Muchísimas gracias por su atención. Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi objetivo cuando entreno es la hipertrofia quiero aumentar el volumen de mis músculos pero no tengo ni idea cual es la mejor forma... pocas repeticiones y mucho peso o muchas repeticiones y peso normal...
Un entrenamiento debe programarse a un año, es lo que se conoce por macrociclo. No puedes entrar de lleno a un mesociclo de hipertrofia, es como querer correr antes de aprender a caminar. Primero debe seguirse una etapa introductoria, luego una de preparación general, hipertrofia, fuerza, y de quererse así, de definición. Obviamente cada etapa tendrá sus características especiales
Otra cosa, quiero tener unos abdominales grandes y bien marcados ¿cuál es la mejor forma de conseguirlos?.
Los abdominales con peso te ayudaran a conseguirlos, pero si tienes grasa en esa zona, no dejara que se vean, aunque no creo que sea tu caso. De nuevo, no puedes comenzar a realizar crunches con peso si tu musculatura no es lo suficientemente fuerte primero.
Por cierto, tengo un bote de creatina y otro de L-glutamina pero no se como se toman... he oído que la creatina es antes y después de entrenar y la glutamina antes de acostarme o después de entrenar y poco más... me gustaría saber su opinión respecto a estos suplementos y cual es la mejor forma de tomarlos..
Son buenos complementos. La creatina es mejor tomarla después de entrenar y la glutamina antes de dormir. Estas muy nuevo en este deporte, solo te recomendaría la glutamina y un batido proteico; la creatina dejala para cuando tengas al menos un año de entrenamiento.
El aspecto más importante en cualquier programa de entrenamiento es la nutrición, si no esta en orden, nada de lo que hagas o tomes cumplirá con tus expectativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas