Peso o Repeticiones

Hola de nuevo, disculpa con molestarte otra vez...
Bueno mi duda es sobre que es mejor hacer con un peso con el puedes acabar tus repeticiones y series o hacer con un peso mayor pero solo 6 o 4 repeticiones y menos series...
Bueno espero me aclares esa duda...
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de lo que busques. Si es fuerza máxima, se utilizan pocas reps, mucho peso y mucho descanso entre series.
Si es fuerza explosiva son más reps, menos peso (aunque sigue siendo alto) y más descanso.
Si es hipertrofia, aun más reps, menos peso y menos descanso.
Así que depende de que quieres lograr es la fórmula adecuada.
Entiendo... pero lo que yo busco es definir el musculo e incharlo un poco nada más, no mucho para no ser muy grande... ¿cuál seria mejor? La fuerza máxima, la fuerza explosiva o la hipertrofia...
Lo que yo busco es definir el musculo e incharlo un poco nada más
Lo que me dices es muy subjetivo, pues tu apreciación puede variar de la mía. Sin embargo, yo creo que podrías crear un macrociclo de entrenamiento haciendo énfasis en la fuerza explosiva con un largo mesociclo de preparación general, seguido de fuerza explosiva.
En términos generales, mantén tus reps entre las 6 y las 10, series entre 4 y 6. pesos entre el 50 - 80% de tu máximo. Descanso entre 1 y 2 minutos.
Para la fuerza explosiva, baja las reps de 3 a 6, series entre 4 y 10, pesos entre 60 - 90%, descanso entre 2 y 3 minutos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas