Ejercicio

Hola, tengo 25 años y llevo aproximadamente 7 años sin hacer ningún tipo de ejercicio, Mido 1.83 y peso 91 Kg... La verdad es que necesito bajar de peso.
¿Qué tipo de rutina me recomiendan?, ¿Puedo complentarla con xenadrine?
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Comentas que llevas 7 años sin hacer ejercicio y tu objetivo principal es bajar peso (asumo que grasa corporal). La disminución de peso así como tal simplemente se centra en un juego de calorías: se pierde peso cuando consumes menos calorías de las que tu cuerpo utiliza diariamente. Sin embargo, para los que conocemos poco o mucho de este deporte de entrenamiento con pesas, sabemos que hay una gran diferencia entre disminuir peso vía pérdida de grasa o pérdida de masa muscular. El que pierde masa muscular y permanece la grasa tiene un aspecto de flacidez y aunque logre estar delgado no tendrá la apariencia musculosa que honestamente a nadie le desagrada tener.
Te sugiero una rutina por lo pronto, para que te vayas acondicionando debido a la larga inactividad que has tenido, de ir al gimnasio tres veces a la semana (recuerda no importa que tan rápido llegues, sino asegurarte de llegar), la rutina sería la siguiente, si no conoces los ejercicios yo creo que un entrenador o alguna persona que conozca en el gimnasio a donde asistas te podrá auxiliar sin que te cobre por eso:
1. Press de banco con barra para pecho - 3 series con repeticiones de 8a 10
2. Sentadilla para pierna con barra - 3 series con repeticiones de 8 a 10
3. Clean and Press. (Levantar la barra desde el piso hasta la altura de los hombros y de alli subirla por encima de la cabeza) - 3 series con repeticiones de 8 a 10
En la primer semana el peso que levantes debe ser liviano para que quedes adolorido debido a toda la actividad. Trata de no dejarte llevar por el ambiente y trates de levantar un peso que te haga esforzarte ya que te repito, las consecuencias con el dolor van a ser muchas.
Después de esa primer semana las repeticiones deben ser lo suficientemente intensas como para que en las últimas dos repeticiones hagas un esfuerzo por terminarlas.
Esta rutina te sugiero la hagas por 4 semanas y después será otro tipo de entrenamiento más intenso. Con mucho gusto te comento en otro momento cual sería lo siguiente.
Con respecto al Xenadrine yo te sugiero que por lo pronto no lo tomes. Primeramente debes tener bien afinados tu entrenamiento y tu alimentación, y solamente hasta entonces es cuando los suplementos te dan una ventaja y notas resultados con mayor rapidez. Olvidate de la publicidad que te promete resultados inmediatos y estudios que indican que "x" o "y" suplemento te da los mismos resultados que los esteroides anabólicos. No hay tal efecto y te repito, primeramente preocúpate por tu alimentación y tu rutina de pesas y después podemos platicar sobre los quemadores de grasa. Pero yo respeto las decisiones y esto es solamente mi punto de vista.
Espero haber ayudado y cuando gustes estoy a la orden.
Primero que nada, muchas gracias por responder, es de gran ayuda.
Me quedó todo muy claro, sólo tengo un par dudas:
1) "poco peso", ¿a cuánto te refieres más menos?
2) Quizás me equivoco, pero los ejercicios que mencionas, deberían producirme masa muscular, no sería mejor adelgazar quizás primero, con trote, ¿etc...?
Muchas gracias nuevamente por tu tiempo.
1) Con respecto al poco peso, te sugiero que la primer semana la inicies con el 50% del peso que levantarías normalmente para cualquier ejercicio. Yo sé que tal vez te parezca realmente poco pero no vale la pena que por querer levantar más peso dañes los músculos y se queden adoloridos por más de una semana.
2) La rutina que te sugerí es simplemente de acondicionamiento y que vayas obteniendo fuerza muscular que deberás tener para la rutina más intensa después de las 4 semanas. Créeme cuando te digo que no importa como inicies sino como termines. Intenta ver un objetivo a mediano y largo plazo, como te comenté anteriormente, en este juego importa mucho dar pasos firmes aunque la meta se logre con mayor tiempo.
Aunque debo advertirte, pasadas las 4 semanas si tu gustas podemos platicar para indicarte la siguiente rutina, verás que es totalmente diferente enfocada a quemar grasa corporal, intentando aumentar masa muscular... sé que es difícil pero no imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas