Pregunta acerca de rutinas

Hola me llamo, Jose
Mi pregunta es la siguiente, actualmente e estado levantando pesas y haciendo dieta, en los utlimos a~os he aumentado de peso y no quiero irme al sobrepeso, actualmente mido unos 1.72 y peso alrededor de unos 120Kg, mi aspecto físico no se ve tan mal solamente que noto mucha grasa en el pecho y al lado de mis abdominales, no tengo una barriga grande. Hace muchos a~os estuve sobrepeso y baje alrededor de 25kg, pero como dije veo que he empezado a aumentar y no quiero que pase eso, ya que mi universidad me tiene todo el día allá y casi no puedo ingerir los alimentos correctos, pero sigo haciendo ejercicio.
Quisiera saber ya que quiero definir, y disminuir la grasa, que rutina es mejor, de muchas repeticiones o bajas repeticiones, ya que yo pienso que al uno usar mucha energía el cuerpo puede usar la grasa como energía y así elimina uno más grasa y veo que si hago repeticiones bajas (8-12 repeticiones) con pesos moderados estaré haciendo más fuerza por lo que implicaría el uso de más energía.
Así que si me puedes dar un consejo y una rutina de ejemplo, seguiré tus consejos al piel de la letra.
Ah y estoy haciendo algo de cardio.
Muchas gracias espero tu respuesta
Att: Jose M. Castillo Colon
Respuesta
1
El ejercicio cardiovascular es el camino a seguir en tu caso, pues es este el que quema la mayor cantidad de energía en forma de grasa si lo haces en un rango del 60 al 70% de tu máximo cardíaco, entrena tres días el cardio por dos de gimnasio. En el gimnasio puedes ceñirte al rango de reps altas -medias (15- 8) recuerda que la variación es siempre importante para evitar estancamientos.
Consulta con un nutriologo deportivo para que te confeccione una dieta de acuerdo a tu individualidad y a tus objetivos, la dieta es el 55% del éxito de cualquier programa de acondicionamiento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Primeramente te felicito por tener claros tus objetivos y lo que quieres lograr con el entrenamiento. Créeme que hay muchas personas que no son honestas consigo mismas y sobre todo no saben que es lo que quieren lograr, y al momento que te piden un consejo y les preguntas cual es su objetivo para poderles ayudar, no saben responderte.
Mi punto de vista para tu objetivo es que una rutina con bastante intensidad (tiempos cortos de descanso, ejercicios compuestos que te demanden mayor energía) con pesos moderados como tu bien señalas.
Mi propuesta de rutina es la siguiente:
Día 1
Pecho/Espalda
Series compuestas
1 Press de banco con mancuerna/jalones con cable sentado para espalda
2 Press inclinado con mancuerna/remo inclinado con barra olímpica
Power Clean (levantar la barra desde el piso hasta la altura de los hombros y regresar al piso)
Día 2
Pierna
Series Compuestas
1 Sentadilla con barra olimpica/curl de bíceps femoral parado
2 Desplantes con barra olimpica/buenos días (con la barra en la espalda te inclinas hacia enfrente como haciendo reverencia)
Hombro
Serie Compuesta
1 Press Militar/Levantamientos laterales con mancuerna
Brazos
1 Curl de bíceps con barra olímpica
2 Curl de bíceps en banco inclinado con mancuernas
3 Press de banco con agarre cerrado
4 Extensiones de tríceps con mancuerna
En las series compuestas los ejercicios son sin descanso, una vez que terminas el primero inmediatamente
sigues con el otro ejercicio. De descanso tómate un minuto y medio únicamente, con excepción de pierna
que te sugiero descansar dos minutos
En brazo cada repetición debe durar de 3 a 4 segundos, esto quiere decir que no lo debes hacer rápido, aquí únicamente
descansa un minuto entre cada serie
Las repeticiones yo las dejaría en el rango de 10 a 12 ya que tu objetivo inmediato es definir músculo y bajar grasa corporal. Te sugiero ir al gimnasio tres días a la semana, el tercer día repites el día uno, y la siguiente semana la inicias con el día dos y así te la llevas. La rutina no te debe tardar más de 50 minutos.
Esta rutina te debe funcionar para estar bajando de peso (grasa corporal), aunque recuerda que en el juego de aumentar o bajar grasa lo fundamental es cuidar la alimentación, que como lo comentas es un área de oportunidad en la que debes trabajar.
Espero haber ayudado y te pediría me informes acerca de tus avances si es que implementaste la rutina que te propuse para en caso de cualquier cosa, hacer los ajustes necesarios.
Gracias por su tiempo, y excelente respuesta! Estaré implementando todo lo que me a dicho en este mensaje, ¿ya de que vale uno hacerle perder tiempo a usted escribiendo esto si no lo va a implementar?, Pues haré todo lo posible a mi alcance para lograr mis metas y le estaré informando más tarde.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas