Soy un chico sin problemas de salud y quiero ejercicios para iniciarme en el culturismo
Hola soy un chico de 22 años con un peso de 77 kilos para una altura de 1,77m; en principio no padezco ningún problema de salud. Me encanta el culturismo y le escribo para que me oriente tanto en dietas como en suplementos, para que algún día, si fuera posible competir. Me he propuesto empezar en serio el 1 de Octubre, por ello estoy recopilando toda la información posible, tengo algo de idea sobre el tema ya que compro la revista musclemag desde hace dos años. Tengo muchos problemas para ganar peso y ademas el poco que cojo lo pierdo con facilidad(y el que cojo se acumula en el abdomen); llevo entrenando con pesas desde los 19 y la verdad que nadie lo diría. Así que lo tengo negro y me queda la esperanza de que puedas ayudarme y no tomar la vía rápida (esteroides. Aunque el nivel de la competición lo exija). Espero que me mandes algunas dietas ejemplo de volumen, definición y algunos tipos de entrenamiento para ver de una vez que hago mal.Si tuvieras otro tipo de dieta que no sea la de la leche te la agradecería(la odio)Muchas gracias por todo. Ayudame
Respuesta de ocdit
1
1
ocdit, 18 años de experiencia en el mundo de los hierros
Vamos a ver... La dieta de la leche no es en sí una dieta que se base en la leche si no que a cualquier dieta que le añadas leche y fruta se trasnformará en una dieta para ganar peso. Dices que la leche no te gusta, pero ¿qué me dices de los yogures, el queso fresco y el queso normal? ¿Algún problema también con ellos o sin problemas? Dices que no quieres tomar la vía rápida >>> ESTEROIDES. Los esteroides no son garantía de que te vayas a poner enorme, definido y para competir cuando tú quieras. He visto multitud de gente usar cantidades enormes de esteroides y si los vieras dirías que ni siquiera han pisado el gimnasio en su vida. Lo que si han conseguido es una alopecia genial, un montón de granos y en mayor o menor medida un hígado menos sano del que tenían antes de empezar con su locura anabolizante. Los esteroides por si solos no hacen nada de nada a no ser que seas un enfermo de SIDA o cualquier otra enfermedad que deje a tu cuerpo bajo mínimos. Los esteroides no son otra cosa que RECUPERADORES MUSCULARES por llamarlos de alguna manera. Te permiten entrenar durante más tiempo y recuperarte antes de los entrenamientos. Ni más ni menos. No son una panacea ni la salvación... tenlo muy presente. Si como dices llevas 3 años en el gimnasio y no has conseguido progresos entonces es que o no entrenas lo suficiente, o entrenas demasiado o bien no comes lo suficiente (Y ESTE ULTIMO PUNTO SE CUMPLE FIJO POR LO QUE ME DICES QUE TE CUESTA GANAR PESO). Para ganar peso (MASA MUSCULAR) se debe tener una fuerza de voluntad y una dedicación mucho más grande que cuando se quiere perder peso (GRASA). Una perosna que quiera perder peso puede saltarse la dieta un día a la semana y no pasa nada sin embargo una persona que quiera ganar peso si se salta la dieta solo un día, en ese día puede perder todo lo que ha conseguido durante los 7 días anteriores. Una noche de fiesta y de copeo hace adelgazar a cualquiera... puedes preguntarle a los fiesteros asiduos. Toda la noche bebiendo provoca deshidratación y a la vez se acelera el metabolismo, si todo esto lo juntas con que generalmente no se come nada en toda la noche o que si comes te comes cualquier porquería del 24 horas más cercano o del bar de turno pues toca eso >>> PERDER PESO. Una persona sin problemas de peso no tiene ningún problema ya que al día siguiente y si no en 2 días, recupera el peso perdido, sin embargo una persona como tú se enfrente a perder más peso y recuperarlo en 15 días e incluso a no recuperarlo jamás. Las dietas de definición de momento te interesan tanto como un cursillo para hacerte monja de clausura... es decir, NADA DE NADA. Tienes que centrarte en coger volumen, MASA MUSCULAR LIMPIA... y la única forma es comiendo y entrenando como un animal. No hay otra forma, ni caminos fáciles, ni atajos ni historias. O comes mucho y bien y entrenas duro o no hay nada que hacer. Dime que opinas sobre el tema yogures y queso y te mando la dieta y la rutina de entrenamiento...