¿Cuándo es mejor tomar el gainer?

Soy un chico de 17 años, mido 1,75 (aprox.) Y peso 77kg. Tengo un gimnasio en casa (un banco, una maquina, barras/discos/mancuernas, y un saco de boxeo), hace un poco más de un año que hago musculación, y mis progresos son excelentes. Hasta ahora he tomado proteína y creatina. Pero me ha salido un poco de tripa i decido cambiar la creatina (por un tiempo) por otro suplemento que aun no lo he probado.
Es un gainer, se llama complete xtreme gainer de la marca perfect nutrition. Le muestro la información nutricional media por 100g (el bote es de 4kg)
valor energético: 380kcal / proteínas 28,39g / hidratos de carbono 63,64g / grasas 1,43g
el fabricante dice que debo tomar 100 gramos al día (en dos tomas de 50g), pero para mi eso es un porcentaje un poco elevado, tomare unos 80g.
Me gustaría saber cuando es mejor tomar este producto para augmentar tamaño, antes o después de entrenar, o en los dos momentos.
Muchas gracias, no tardare en preguntarle por otro asunto que también me preocupa
saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Los hidratos dilatan un poco la barriga y la creatina retiene mucho liquido es normal si quieres tomate uno con el desayuno y 1 antes de entrenar y sustituye la creatina por glutamina que es mejor recuperador muscular y no retiene tanto liquido