Rutina para aumentar peso

Hola experto, de antemano gracias por la ayuda.
Mi pregunta es, ¿en una rutina para aumentar de peso debo aumentar el peso que levanto por semana o el numero de repeticiones? ¿O debo hacerlo en medio de una serie?
Por ejemplo: digamos Pecho en banca plana, vi que algunos conforme pasaba la serie aumentaban el peso, es decir, hacían 4 series de 12,10,8,6 repeticiones y empezaba con 30kg, en la siguiente subió a 40kg y así sucesivamente. ¿Esto es correcto para ganar masa muscular? ¿O cómo debería hacer las series?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los dos métodos están comprobados en cuanto a su efectividad. Yo prefiero la priramidal ascendente (en peso) pues me ayuda a incrementar poco a poco el riego sanguíneo, previniendo posibles lesiones al utilizar pesos submaximos.
Hay quienes argumentan que realizar las series pesadas al inicio es lo mejor, pues es en ese mopmento cuando se tienen más completas las reservas de energía.
Es cuestión de gustos, inclusive deberías implementar ambas en algún punto de tu macrociclo anual; las dos tiene resultados, pero tu individualidad marcara el camino a seguir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas