Pregunta sobre rutina de entrenamiento

Hola soy un chico de 20 años mido 1,85 y peso 79 kg mi pregunta es sobre una rutina de entrenamiento que tengo pensado seguir ahora que tengo más tiempo. Llevo 6 meses entrenando tres días ala semana y he notado mejora sin tomar ningún suplemento, ahora quiero cambiar mi rutina a 4 días pero también quiero hacer un poco de cardio (2 o 3 días 45 min) ya que tengo bastante grasa en la zona abdominal, también he pensado en suplementos unas buenas proteínas y también L-carnitina para el tema de la grasa.Mi constitución es delgada sobretodo de pecho soy bastante plano y por eso te decía que tengo más barriguita que pecho, por eso mi pregunta es que si mi planteamiento de cambio de entrenamiento es adecuado i el tema de suplementos que me recomiendas dada mi situación. También me gustaría saber si pudieras aconsejar un poco sobre el tema del pecho un plan de entrenamiento especial o numero de ejercicios i repeticiones, para que te hagas una idea hago 10 repeticiones con 40kg más barra en esfuerzo máximo al limite vamos .
                     Bueno Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La peridodizacion es el camino a seguir en todos los deportes, inclusive en el fitness. Esto implica que no debes mantener ninguna rutina arribade doce semanas, pues comienzas a estancarte. Cambiar a cuatro días y agregar cardio suena bien para tus objetivos.
La proteína es un básico, la L-carnitina solo te servirá si tienes deficiencia en ese aminoácido en tu dieta (lo cual dudo). Los quemadores no los recomiendo pues son muy agresivos, pero es tu cuerpo y es tu decisión. Rutinas no te puedo confeccionar a distancia
Vale muchas gracias creo que comenzaré a entrenar 4 días y 3 de cardio y como dices pasaré de la L-carnitina y me tomaré las proteínas. Aunque tengo una duda el tomar proteínas puede que me afecte en el tema de perder grasa corporal y también si el hacer cardio afecte en el tema del aumento de la masa muscular, es decir, porque también me viene la combinación de primero aumentar la masa muscular y luego ya quitarme la grasa.
La proteína solo te aumentara grasa si tus ingesta calórica esta muy por arriba de tus necesidades diarias. El cardio te afectará si sobrepasas los 45 minutos * sesión y si tu ingesta proteica esta por debajo de tus requrimientos diarios. Como ves, ganar musculo y perder grasa a la vez es muy dificil; lo mejor es definirse un solo objetivo y tratar de llevarlo a cabo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas