Pregunta sobre rutina de entrenamiento

Hola soy un chico de 20 años mido 1,85 y peso 79 kg mi pregunta es sobre una rutina de entrenamiento que tengo pensado seguir ahora que tengo más tiempo. Llevo 6 meses entrenando tres días ala semana y he notado mejora sin tomar ningún suplemento, ahora quiero cambiar mi rutina a 4 días pero también quiero hacer un poco de cardio (2 o 3 días 45 min) ya que tengo bastante grasa en la zona abdominal, también he pensado en suplementos unas buenas proteínas y también L-carnitina para el tema de la grasa.Mi constitución es delgada sobretodo de pecho soy bastante plano y por eso te decía que tengo más barriguita que pecho, por eso mi pregunta es que si mi planteamiento de cambio de entrenamiento es adecuado i el tema de suplementos que me recomiendas dada mi situación. También me gustaría saber si pudieras aconsejar un poco sobre el tema del pecho un plan de entrenamiento especial o numero de ejercicios i repeticiones, para que te hagas una idea hago 10 repeticiones con 40kg más barra en esfuerzo máximo al limite vamos .
                     Bueno Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La peridodizacion es el camino a seguir en todos los deportes, inclusive en el fitness. Esto implica que no debes mantener ninguna rutina arribade doce semanas, pues comienzas a estancarte. Cambiar a cuatro días y agregar cardio suena bien para tus objetivos.
La proteína es un básico, la L-carnitina solo te servirá si tienes deficiencia en ese aminoácido en tu dieta (lo cual dudo). Los quemadores no los recomiendo pues son muy agresivos, pero es tu cuerpo y es tu decisión. Rutinas no te puedo confeccionar a distancia