Hola, quería saber unas cuantas cosas, tengo 18 para 19 años, soy delgado, mido 1,72 y paso unos 60kg... Siempre he hecho deporte, fútbol, piscina, atletismo... Pero el próximo mes quiero empezar en el gimnasio, me gustaría saber una dieta y una tabla adecuada para subir de peso y ganar masa. Mucha gente me habla de tomar Proteínas, creatina, hidratos de carbono, etc... Quiero saber si antes de empezar a tomar nada de esto debo ya llevar unos meses de entrenamiento en el gimnasio, ya que de entranar deje ahora de entrenar fútbol, o desde que empiece puedo tomarlo.
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de drquantum
1
1
drquantum, Puedo ayudarte con todo lo relacionado al culturismo tanto...
Antes de recomendarte algo necesito saber algunas cosas: 1-¿Vas a dedicarte por completo al gimnasio? 2-¿O vas a combinar el gimnasio con algún otro deporte? 3-¿Nunca antes has estado en un gimnasio?
Si me dedicare solo al gimnasio, y he estado en el gimnasio pero las otras veces iba yo solo y me desmotivaba, estuve hace tiempo apuntado como 4 meses y hace poco también estuve pero combinándolo con otro deporte (fútbol), me mataba mucho y me quite... Ahora pienso ir serio y solo al gimnasio con compañía será mejor y más ameno.
Aún me queda una pequeña duda para poder aconsejarte mejor, necesito que seas muy honesto: ¿En qué nivel consideras que estas? Es decir dominas ya los ejercicios, de alguna manera dentro de tu capacidad ¿consideras qué ya tienes algo de fuerza, potencia y resistencia? Un buen programa de principiante incluye el que domines muchas cosas, ya que esas serán las mejores bases para conseguir tu objetivo y todo esto estará relacionado con tu alimentación y con tu suplementación que como lo preguntas la respuesta es "si", lo correcto es tomarlo desde el primer día en el gimnasio a sus cantidades adecuadas. Una vez contestada esta pregunta te podré proporcionar toda la información disponible.
Hola, voy a ser lo más honesto posible. Mi respuesta en global, voy a decir que si. Ya que aunque no tenga un cuerpo 100, me considero un chico con mucha física. Si te fijas en mi talla y peso veras que soy delgado, pero, eso solo eso, realmente me encanta el deporte y siempre he estado practicándolo. Muchísimas gracias, si necesitas saber algo más antes de decirme, mejor, mientras más concreto sea mejor serán los consejos.
Usa este programa que es muy poderoso y no tiene lugar a fallas, lo invento un la leyenda en el culturismo de nombre Vice Gironda: Come en grandes cantidades proteínas, carbohidratos y grasas que no le des importancia a los porcentajes por que eso es muy común hoy día así como los horarios. Come mucha carne magra preparada en diferentes formas albóndigas, filetes, asadas hasta en hamburguesas sugirió, atún con mayonesa, mucho pescado y pollo preparado de diferentes formas también, carne de pavo, muchas de claras de huevo, atún con jugo de naranja, eso en cuanto a las proteínas, y en cuanto a los carbohidratos sugirió acompañar las carnes con una gran cantidad de pastas, lentejas, arroz y papas, y una gran cantidad de verduras como brócoli, aguacates, jitomates y lechuga. Y tomando entre comidas tabletas de aminoácidos, vasos de proteínas proviniendo de un ganador de peso (Dymatize tiene algunos excelentes) además de tomar glutamina y creatina lo que produce fuerza y la fuerza da volumen y el volumen se traduce en peso. Y en cuanto al entrenamiento enfocarse al 100% a usar los ejercicios de potencia y masa usando grandes pesos esforzándose al máximo, recomendando a reserva del nivel y de cómo se sienta el culturista a hacer solo un grupo muscular por día para darlo todo, olvidarse de los que aíslan solo usar uno al finalizar la rutina para terminar de congestionar con éxito y para trabajar las fibras musculares rojas, dale una gran variedad al entrenamiento hay muchos ejercicio y variantes nunca hagas lo mimo dos veces, aplica series descendentes, parciales, forzadas, ascendentes etcétera. Por cada 8 semanas de este programa hay que tomarse una semana para desintoxicar el cuerpo consumiendo grandes cantidades de verduras haciendo hincapié en el apio y frutas una importante la piña que ayudan a "limpiar" el organismo; hay quines se siente estresados y fatigados antes de las 8 semanas. Un secreto muy importante para sacarle el mejor partido a esto es nunca tener el estómago por más de 2 o 3 horas vació, debe estar siempre lleno, normalmente la digestión tarda entre 2 y 4 horas, claro dependiendo de cada quien pero a un año de entrenar seguro sabes como es tu digestión, esto incluye la noche también. Seguro que este programa no tiene falla, lo he probado parcialmente y es excelente, he visto a otros grandes culturistas aplicando esa misma filosofía con muy buenos resultados; finalmente no en vano Vice Gironda es una leyenda del culturismo. Usalo hasta que sientas hayas logrado tus objetivos. Si te falla algo estas haciéndolo mal, escríbeme si tienes dudas.